No estás en la home
Funcinema

Enero en MUBI: Jacques Tati + Marco Bellocchio + Julio Hernández Cordón

«Playtime» se verá en MUBI dentro de un foco centrado en Jacques Tati.

La plataforma streaming MUBI anunció sus novedades para enero, que incluye retrospectivas de los directores Jacques Tati, Marco Bellocchio y Julio Hernández Cordón, además del corto The humana voice de Pedro Almodóvar y el estreno de What do we see when we look at the sky? de Alexandre Koberidze.

What do we see when we look at the sky? (viernes 7): En la ciudad georgiana de Kutaisi, a orillas del río, el romance de verano y la fiebre de la Copa del Mundo están en el aire. Un retrato del amor encantadoramente inventivo, revela un cuento de hadas moderno como ningún otro. Este segundo largometraje del director Alexandre Koberidze se convertirá en una película pionera en la creciente nueva ola georgiana y marca la llegada de una gran voz nueva al cine mundial.

The human voice (viernes 14): Pedro Almodóvar trabaja por primera vez en inglés, un corto adaptado de una obra de Jean Cocteau del mismo nombre, y que ya antes ha usado como inspiración. Esta vez colocando en el centro a la talentosa y carismática Tilda Swinton, mientras su personaje narra los efectos de una ruptura desde la soledad de su departamento.

Taming the garden (miércoles 19): Un documental político, que sigue a un ex primer ministro que desarrolla un pasatiempo singularmente extraño, recolectar árboles a lo largo de la costa del país. El documental reflexiona alrededor del constante enfrentamiento entre humanos y naturaleza, privilegio y pobreza.

Balada triste de trompeta (sábado 22): es una comedia arriesgada que atraviesa la historia española, durante la guerra civil y parte del franquismo. Escrita y dirigida por Alex de la Iglesia, ganadora en el Festival de Venecia a mejor director y mejor guion, además de otros dos premios Goya.

DESTACADAS

-Foco en festivales: Rotterdam: Maat means land de Fox Maxy (miércoles 26); Liborio de Nino Martínez (lunes 31)

-Primeras películas primero: Jour de fête de Jacques Tati (sábado 1); Below dreams de Garrett Bradley (lunes 3); The happiest girl in the world de Radu Jude (martes 4); Gasolina de Julio Hernández Cordón (5 de enero); A wedding de Mario Abbade (sábado 8); Neville D’Almeida: chronicler of beauty and chaos de Mario Abbade (lunes 10); Black girl de Ousmane Sembene (miércoles 12).

-A holiday with M.Tati: Jour de fête (sábado 1); Mon oncle (martes 11); Playtime (lunes 17); Trafic (martes 25).

-Marco Bellocchio: A double bill: Blood of my blood (viernes 21); Sweet dreams (domingo 23)

-Foco en Julio Hernández Cordón: Gasolina (miércoles 5); Las marimbas del infierno (jueves 6); Farming (domingo 9).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.