No estás en la home
Funcinema

La nacional Marilyn triunfó en el Cine Queer Lisboa 22 y en el Audiovisual Bariloche

La nacional Marilyn, ópera prima de Martín Rodríguez Redondo, ganó este sábado el Premio al Mejor largometraje en el Festival de Cine Queer Lisboa 22. Dijo el jurado en dicho festival: «Primer largometraje, con un lenguaje cinematográfico que nunca es manipulador, un retrato realista sobre una sociedad pesada y abrumadora. Una batalla entre la belleza y el horror, perdida desde el principio, donde la única liberación posible es la tragedia».

En tanto, Walter Rodríguez fue galardonado con el Premio al Mejor Actor Protagónico en el reciente Festival Audiovisual Bariloche (FAB), donde la película obtuvo una Mención Especial por su participación en la sección Oficial Competencia Nacional de largometrajes.

En junio pasado, Marilyn recibió el Premio a la Mejor Película de Ficción en el Tel Aviv Festival Internacional de Cine LGBT.

El estreno de la película en Argentina está previsto para el 11 de octubre.

Este sábado, Marilyn se proyectó por primera vez en en el Festival Internacional de Cine de  San Sebastián, en la sección Horizontes Latinos. También es candidata al Premio de la Juventud, de la sección Horizontes Latinos, destinado a la primera o segunda película de los realizadores, cuyo premio es otorgado por un Jurado formado por más de 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 28 años.

Además, Marilyn competirá por el Premio Sebastiane, galardón cinematográfico que se entrega al film o documental proyectado durante el Festival de Cine de San Sebastián, que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.