No estás en la home
Funcinema

FUNCINEMA 2018: The record ganó la Competencia Internacional de Cortos

La coproducción entre Argentina y España The record, dirigida por el argentino Lucas Fuica, ganó la Competencia Internacional de Cortos del 5° Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que culminó esta noche luego de cuatro jornadas de proyecciones en el Museo MAR de Mar del Plata.

The record es un falso documental sobre un fanático de Michael Jackson que quiere batir el récord de “caminata lunar”, el famoso paso creado por el rey del pop. El corto tiene un gran uso de los recursos que hace recordar al cine de Christopher Guest.

El jurado integrado por la actriz Débora Nishimoto, el crítico José Miccio y el periodista Francisco Laurino decidió además entregar una mención especial al corto australiano Mrs McCutcheon de John Sheedy “por abordar .un tema actual y necesario como el de la identidad de género”.

Por su parte el premio a mejor dirección fue para el austríaco Bernhard Wenger por su corto Excuse me I’m looking for the ping-pong room and my girlfriend, en el que un joven vaga por un hotel luego de pelearse con su novia, en un marco de humor absurdo.

En cuanto a las actuaciones, la mejor actriz fue Selica Torcal por el español Las Vegas, donde interpreta a una mujer que tiene que participar de la venta de unas tierras mientras discute con su nuera. El mejor actor fue Jason Watkins, del británico The overcoat, adaptación de la obra de Nikolai Gogol.

Finalmente como mejor gag o situación humorística el premiado fue el estadounidense Sam did it, sobre un médico forense que se encuentra con el cadáver de su estrella de cine favorita.

De esta manera, culminó quinta edición de Funcinema, que contó con la participación de los directores de Pequeño manifiesto en contra del cine solemne Roberto Porta y Me da lo mismo María Zanetti; y los productores de Me da lo mismo Jimena Louzao y Sobre la mesa Pedro Saieg.

El 5° Festival Internacional de Cine de Comedia se realizó desde el jueves 20 y se pudo disfrutar de 19 proyecciones en las que se vieron 83 producciones, entre cortos y largos. Hubo programación para escuelas, programas de cortos españoles y argentinos, además de propuestas animadas. Todas las proyecciones fueron con entrada libre y gratuita y tuvo una convocatoria que superó los 1000 espectadores.

Todos los ganadores:

-Mejor cortometraje: The record (Argentina-España)
-Mención especial: Mrs McCutcheon (Australia)
-Mejor dirección: Bernhard Wenger por Excuse me I’m looking for the ping-pong room and my girlfriend (Austria)
-Mejor actriz: Selica Torcal por Las Vegas (España)
-Mejor actor: Jason Watkins por The overcoat (Inglaterra)
-Mejor gag o situación cómica: la secuencia onírica de Sam did it (EE.UU.)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.