No estás en la home
Funcinema

Falleció el director argentino Diego Rafecas

El cineasta argentino Diego Rafecas falleció ayer a los 46 años a causa de un deteriorado estado de salud que lo mantenía internado en un sanatorio del barrio porteño de Palermo y que en marzo pasado le impidió acompañar el estreno de su quinto película, Ley primera.

La noticia del fallecimiento fue informada por fuentes de la productora del realizador y actor y confirmada a Télam por Juan Palomino, uno de los protagonistas del último film de Rafecas.

En esa película, Rafecas no solamente escribió y dirigió, sino que asumió el rol de dos hermanos gemelos, en una trama que rememora a la Masacre de Napalpí (que en julio de 1924 le costó la vida a unos 200 qom y mocoví a manos de la policía chaqueña y grupos de estancieros).

Antes de Ley primera, rodada en el 2013 y cuyo elenco era también integrado por Armand Assante y Adriana Barraza, el director estrenó Un buda, Rodney, Paco y Cruzadas: jamás mezcladas.

Rafecas arrastraba severos problemas de salud que en los últimos tiempos lo obligaron a permanecer en centros asistenciales y sanatorios, hasta fallecer hoy en Los Arcos.

(Fuente: Télam​)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.