No estás en la home
Funcinema

Con fuerte presencia argentina se realiza el 40° Festival de Cine Latino de Chicago

«La burbuja».

Hasta el próximo domingo 21 se realizará el 40° Festival de Cine Latino de Chicago, que cuenta con una importante presencia de películas argentinas. Además, Chile, Colombia, España y México son los países con más representaciones: en total se proyectarán 50 largometrajes y 35 cortos.

Argentina será representada por La burbuja de Miguel Ángel Rocca, Una flor en el barro de Nicolás Tuozzo, Caminemos Valentina de Alberto Lecchi y Hace mucho que no duermo de Agustín Godoy. Además, los cortometrajes Carga animal de Iván Bustinduy y Las tardes de Vito Petek.

Por su parte, la película de apertura fue el drama mexicano (coproducido con los Estados Unidos) The wingwalker, opera prima de Alonso Alvarez-Barreda, mientras que la clausura será con la rioplatense Milonga, coproducida entre Uruguay y Argentina, ópera prima de la realizadora y productora uruguaya Laura González. Cuenta con un elenco encabezado por Paulina García y César Troncoso.

Habrá también una exhibición Especial organizada por el Instituto Cervantes y que se presentará en su propia sede en Chicago. Se trata del drama familiar Alegría de la debutante Violeta Salama, y que cuenta con la actuación de Leonardo Sbaraglia.

Todos estos films se exhibirán en diferentes horarios en las salas de proyecciones del Landmark Century Center. Este festival, el más antiguo de films latinos en los Estados Unidos, no es competitivo, pero sí recibe los galardones especialmente elegidos por el Voto del Público, tanto a la mejor ficción, al mejor documental, como al mejor cortometraje.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.