No estás en la home
Funcinema

Se estrena en cines Hemshej, ópera prima de Julieta Lande

Luego de su estreno mundial en el DocBuenosAires, se estrenará en cines el próximo 4 de abril el documental Hemshej, ópera prima de la directora Julieta Lande.

El documental cuenta sobre Joel y Jana, que en 1939 escapan de su pueblo en Polonia por la llegada de los nazis, convirtiéndose en los únicos sobrevivientes de su familia. En Argentina, tienen un hijo al que apodan Hemshej, una palabra que en ídish y hebreo significa continuidad.

Hoy, su nieta Julieta, decide desandar sus pasos para entender qué hay detrás del silencio de su padre. Comienza a sospechar que hay una parte de su propia historia que le fue omitida.

Hemshej es una película que nació en una búsqueda por querer saber más sobre la historia de mis abuelos, sobrevivientes de la Shoá, y se convirtió en un proceso de deconstrucción y aprendizaje personal”, contó la directora.

Lande realizó obras de video e instalaciones exhibidas internacionalmente, entre ellas el cortometraje Arjiv (2021). Hemshej, su ópera prima, recibió la beca Creación del Fondo Nacional de las Artes así como la declaración de interés de Mecenazgo Cultural y fue estrenada en el DocBuenosAires en 2023. Actualmente, se encuentra desarrollando una nueva obra titulada Las excursiones.

Mirá el tráiler de Su ópera prima Hemshej:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.