No estás en la home
Funcinema

Como el mar, de Nicolás Gil Lavedra, se estrena el próximo jueves 28

El próximo jueves 28 llegará a los cines argentinos Como el mar, la nueva película de Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum, más la participación especial de Carmen Maura.

Este drama familiar viene de ser galardonado en el Iberoamerican Film Festival con el premio Panorama Latino y con el Premio Mauricio Litman Voto del Público en la competencia de largometrajes de ficción del Festival Internacional de Punta del Este.

En la película, Azul y Paula acaban de perder a su mamá, Teresa. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela.

Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.

“Es una película que aborda los vínculos y habla de ellos, que explora la complejidad de las relaciones familiares, entrelazando el dolor de la pérdida con la esperanza de la redención, que se pregunta sobre las maternidades y los modos de maternar, que indaga en las femineidades y sus lugares en la sociedad, aquello que es esperable y lo que viene a alterar lo establecido”, contó el director.

Gil Lavedra dirigió anteriormente Verdades verdaderas y Las grietas de Jara.


Mirá el tráiler de Como el mar:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.