No estás en la home
Funcinema

Eureka, de Lisandro Alonso, tendrá ocho únicas funciones en la Sala Lugones

El próximo 14 de marzo llegará a la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) Eureka, la nueva película de Lisandro Alonso protagonizada por Viggo Mortensen. Tendrá proyección del jueves 14 al domingo 17 a las 20:00, del miércoles 20 al sábado 23 a las 20:00; y además el viernes 22 a las 17:00.

Además de las funciones en el Sala Lugones, en Capital Federal la película de Alonso se proyecta en el Showcase Belgrano y en Cinepólis Recoleta.

También tiene se proyecta en Espacios INCAA del interior como el Cine Unicen (Tandil) y Cine Avenida (Bolívar) en provincia de Buenos Aires; en el Cine Teatro Victoria (Entre Ríos); Espacio INCAA Orestes Caviglia (Tucumán); Espacio INCAA Orán (Salta); Cine Teatro Altos Hornos Zapla Palpalá (Jujuy); Cine Municipal Zapala (Neuquén); Circulo Italiano (Río Negro); Cine Teatro Español Caleta Olivia (Santa Cruz).

Además, se anuncia que desde el jueves 21 se verá en el Cine Universidad de Mendoza y desde el jueves 28 en el El Cairo de Rosario.

Producción de Argentina, Francia, Alemania, Portugal y México, la película está protagonizada por Mortensen, Chiara Mastroianni, Alaina Clifford, Sadie Lapointe y Villbjørk Malling.

En Eureka, Alaina está cansada de ser oficial de policía en la reserva de Pine Ridge y decide dejar de contestar la radio. Su sobrina, Sadie, pasa una larga noche esperándola, sin éxito. Sadie, apenada, decide iniciar su viaje con ayuda de su abuelo: volará a través del tiempo y el espacio hasta Sudamérica.

Finalmente, dejará de ver antiguos westerns en blanco y negro que en nada la representan, y todo le resultará diferente cuando perciba los sueños de otras personas que habitan la selva, sus conclusiones serán inciertas…

“La película es una observación sobre la forma en que somos representados, específicamente cómo fueron representados los nativos norteamericanos a través del género internacionalmente difundido y conocido como western, donde habitan miles de clásicos como John Wayne, Clint Eastwood, Sergio Leone, Tarantino, John Ford, y muchísimos más”, comentó el director.

Lisandro Alonso dirigió anteriormente La libertad, Liverpool y Jauja.


Mirá el tráiler de Eureka:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.