No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2023: Breves festivaleras IV

HOY EN COMPETENCIA. En Competencia Internacional se verán a las 09:00 Ubu de Paulo Abreu y a las 12:00 Animal/Humano de Alessandro Pugno, ambas en la Sala Piazzolla; en Competencia Estados Alterados se verá a las 10:50 El auge del humano 3 de Teddy Williams (Aldrey 2); en Competencia Latinoamericana a las 13:30 se verá Crowrã de Renée Nader Messora y João Salaviza (Aldrey 5).

MAR DEL PLATA ES CINE. A las 14:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata (San Luis 2849) se presentará el libro Mar del Plata es Cine. De los pioneros a 2024. Los autores Julio Neveleff y Miguel Monforte presentan este libro que se basa en más de 260 películas de medio y largo metraje, profesionales e independientes. Realizadas en Mar del Plata, involucran todos los géneros, formatos y épocas de realización, así como distintos puntos de vista de la ciudad como locación y como espacio dramático. Editado por Gogol Ediciones. Con Julio Neveleff y Miguel Monforte. Modera Julieta Ramella.

CENSURA. A las 16:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata (San Luis 2849) se presentará el libro Fundido a negro. Cine y censura a 40 años del retorno de la democracia. A 40 años del regreso de la democracia, el Festival de Mar del Plata celebra con este libro la fundamental tarea colectiva que implica el cine como forma de memoria y la vital importancia de la libertad de expresión para dicha tarea. El encuentro y recuperación de los archivos (fotogramas, secuencias y documentos) que dan cuenta de la labor de la censura en los momentos más oscuros están acompañados por experiencias y reflexiones de personalidades relevantes de nuestro cine y la cultura, con la mirada puesta en el presente; aportes fundamentales para que nunca más se apaguen nuestras historias. Con Andrés Di Tella, Graciela Borges y Mariano Llinás. Modera Fernando Juan Lima.

TERROR. A las 18:00 en el Espacio INCAA Mar del Plata (San Luis 2849) se hará la mesa Detrás de escena: Cómo hacer una película de terror hoy. Algunos de los cineastas más originales y audaces de los últimos años trabajan con el género de terror, redefiniéndolo en cada película. En esta charla, tres de ellos reflexionarán sobre la actualidad del género: desde su atractivo para llevar al público a las salas y los cambios introducidos por el streaming, hasta las claves para asustar en el Siglo XXI. Con Prano Bailey-Bond, Toby Poser y Demián Rugna. Modera María Fernanda Mugica.

EL OTRO HIJO. El film El otro hijo del director colombiano Juan Sebastián Quebrada participará de la Competencia Latinomaericana del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Federico y su hermano Simón viven plenamente su adolescencia hasta el día en que Simón muere en una fiesta. Mientras su entorno familiar se desmorona ante sus ojos, Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio. Incapaz de hacer el duelo, se va acercando cada vez más a Laura, la novia de su hermano fallecido…
Proyecciones: jueves 9 a las 10:30 y a las 19:30 (Aldrey 5); viernes 10 a las 16:30 (Aldrey 5).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.