No estás en la home
Funcinema

La nacional El testaferro se vio en la 36ª Semana Negra de Gijón

La película nacional El testaferro, dirigida por Carlos Martínez y protagonizada por Jorge Suárez y Alberto Ajaka fue proyectada el domingo pasado en el marco de la 36ª Semana Negra de Gijón.

Esta producción, basada en la novela de Raúl Argemí, fue elegida para formar parte del máximo festival de novela negra por ser “el film noir que representa la narrativa actual del género”.

El testaferro está inspirada en El Gordo, El Francés y El Ratón Pérez, novela ganadora del Dashiell Hammett y traducida a varios idiomas. La película se mete con las andanzas de un grupo de delincuentes que traman un plan que involucra a la esposa de un poderoso magnate de los medios.

Nadie duda que Antonio -Tony para los de confianza- es el hombre poderoso del pueblo. Maneja el diario local, el canal de TV y la radio, vive con su joven y bella segunda esposa Isabel en una mansión rodeada de un parque arbolado, piscina y hasta zoológico privado.

Entre los secretos admiradores de Isabel se cuentan un temible ex-comisario, y también un empleado de confianza a quien llaman El Gordo, obsecuente y siempre a mano aunque odia y envidia a su patrón. El Gordo se encuentra inesperadamente en el pueblo con El Francés, un delincuente encantador y peligroso a quien conoce de un pasado lejano, y con su inefable ladero El Ratón Pérez, ex-boxeador y ex-presidiario.

El testaferro es el cuarto largometraje de Martínez y el elenco incluye además a Nerina Balza, Osmar Núñez, Luis Machín, Enrique Dumont y Tamara Garzón.


Mirá el tráiler de El testaferro:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.