No estás en la home
Funcinema

Este sábado comienza nueva programación en el ciclo Cine Debate

«Walkabout».

Luego de dos semanas dedicadas a Jorge Luis Borges, el ciclo Cine Debate anuncia una programación de vacaciones de invierno para las siguientes semanas de julio: Como es habitual, las proyecciones se harán a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

Bajo el título Cine y Literatura, este sábado 15 se verá Walkabout de Nicolas Roeg, con Jenny Agutter, Lucien John y David Gulpilil. Dos jóvenes hermanos son abandonados en el duro interior de Australia y deben aprender a arreglárselas en el mundo natural, sin sus comodidades habituales. En el camino, se encuentran con un joven aborigen en su “walkabout”, un rito de iniciación en el que los adolescentes se inician en la edad adulta al viajar solos al desierto.

Para el sábado 22 se anuncia Mujeres enamoradas de Ken Russell, con Glenda Jackson, Alan Bates y Oliver Reed. Gudrum y Úrsula son dos hermanas educadas en la recatada Inglaterra de los años 20. Una es maestra y la otra escultora pero ambas coinciden en que saben muy poco del amor. Por eso cuando emprenden sus aventuras amorosas con un playboy de mala fama y un oscuro empresario, descubrirán mucho más de sus deseos íntimos de lo que se atrevían a imaginar.

Finalmente el sábado 29 se proyectará Charles Augustus Milverton de Peter Hammond, con Jeremy Brett, Edward Hardwicke y Norma West. Sherlock Holmes pone en marcha una asombrosa campaña para acceder a Charles Augustus Milverton, considerado el rey de los chantajistas. Muchas son las personas que han sucumbido a las artes del engaño profesadas por tan singular personaje, y la única pista fiable hasta ahora son las palabras “CAM demonio” garabateadas en un libro de Tennyson.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.