No estás en la home
Funcinema

Enero en MUBI: Aftersun + Lars von Trier + Buñuel

«Aftersun».

La plataforma streaming MUBI anunció sus novedades para enero, que incluye el estreno de Aftersun, además de focos en Lars von Trier y Luis Buñuel. También habrá un foco con las primeras películas de David Cronenberg, Fatih Akin, Jerzy Skolimowski, Yorgos Lanthimos, Jane Campion y Quentin Tarantino.

Alps (jueves 5): Ganadora del premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Venecia, una película performativa y provocativa que toma como foco el duelo, donde un grupo de personas ofrece, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de sus familias.

Aftersun (viernes 6): Después de un gran recibimiento en cines en noviembre, la película de Charlotte Wells, aclamada por la crítica y galardonada, estará disponible en streaming exclusivamente en MUBI. El debut cinematográfico recibió su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2022, donde ganó el premio del jurado French Touch. Además fue ganadora de siete premios BIFA.

The kids are all right (sábado 7): Dirigida por Lisa Cholodenko, Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son un matrimonio LGBT que vive con sus hijos adolescentes Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Un tema que los obsesiona para iniciar la búsqueda de su padre biológico interpretado por Mark Ruffalo.

The last stage (miércoles 11): De Wanda Jakubowska, recientemente restaurada en 4K por la Filmoteca Nacional de Polonia. Una película que se centra en el heroísmo, la resistencia y la solidaridad de las mujeres en el campo de concentración. La pionera cineasta polaca filmó en Auschwitz-Birkenau pocos años después de haber vivido en carne propia los horrores de la guerra, esta película cuenta con un fuerte carácter documental, pero también un gran sentido del melodrama.

Martin Eden (sábado 14): Del director italiano Pietro Marcello, es una adaptación de la novela homónima de Jack London, que narra la historia de Martin, un proletario autodidacta que aspira a convertirse en escritor para casarse con una adinerada joven universitaria. Su insatisfacción por el trabajo de la clase obrera y el éxito de la burguesía provocan su despertar político.

Actual people (miércoles 18): Este indie norteamericano ofrece una perspectiva asiático-estadounidense auténtica sobre la vida de Riley, una joven que intenta encontrar su lugar en el mundo.

Tommaso (domingo 22): Willem Dafoe se presenta como un perfecto alter ego del mismo director Abel Ferrara, en una película que toma como foco la masculinidad tóxica y los devenires de un artista que no puede relacionarse con el mundo sin consultar antes con sus propias entrañas e intenta remediar lo que hizo en el pasado.

Becoming male in the middle ages (miércoles 25): El foco en el festival de Rotterdam regresa con una gema de la edición del año pasado: Un luminoso y naturalista cortometraje de ciencia ficción en 16 mm que cuestiona la noción de familia del artista, cineasta y escritor Pedro Neves Marques.

ESPECIALES

-Foco en Lars von Trier: The element of crime (jueves 12); Epidemic (jueves 19)

-Primeras películas primero: Stereo (domingo 1); Short Sharp shock (lunes 2); Identification Marks: None (miércoles 4); Kinetta (jueves 5); Sweetie (domingo 8); Perros de la calle (domingo 15).

-Luis Buñuel: Programa doble: El discreto encanto de la burguesía (martes 16); Ese oscuro objeto del deseo (martes 23)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.