No estás en la home
Funcinema

Netflix estrena Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo

Netflix anuncia el estreno de su nueva película documental Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo, que estará disponible en todo el mundo a partir del 10 de agosto. Es una producción de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films, con Sebastián Gamba como productor y dirección de Matías Gueilburt, quienes ya han trabajado juntos en la realización de Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada.

A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina, en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, este nuevo documental de Netflix hecho en Argentina presenta, con un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones, así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día.

Algunas de las declaraciones que se verán en esta película documental:

“Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis” – Fernando Araujo, el ladrón conocido como “el artista”

“Se convierte en un vicio el robo. Era como cubrir un vacío” – Rubén ‘Beto’ de la Torre, “el hampón”.

“A mí me preguntan, ¿vos robaste? No, yo trabajé, lo tomé como un trabajo” – Sebastián García Bolster, “el ingeniero”.

“Una de las cosas fundamentales que tienen los ladrones, y por eso caen presos, es el ego” – Miguel Sileo, “el negociador” que estuvo presente en el robo.

Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo se suma al catálogo de documentales argentinos disponibles en Netflix como Carmel: ¿Quién mató a María Marta?; Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía; Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada; Fangio, el hombre que domaba las máquinas; y El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.