Funcinema

Abren la inscripción para un curso online sobre el cine de Pedro Almodóvar

Ya está abierta la inscripción para el curso online El cine de Pedro Almodóvar: del destape en los 80 a la consagración internacional, organizado por el Espacio Interestelar, coordinado por Magdalena Restano y dictado por Paula Vázquez Prieto. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 29 de julio.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 50 y 80 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Los días y horarios para las consultas vía Zoom son los miércoles 3, 10, 17 y 24 de agosto a las 19:00; y viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 15:00 (se puede asistir a cualquiera de los dos horarios, y comienzan la semana siguiente al cierre de inscripción).

Algunos de los tópicos que se abordarán serán el destape después de la muerte de Franco y sus primeras películas; las constantes del collage y su etapa de perfeccionamiento formal; el compromiso político y el anticlericalismo; y la mirada introspectiva y la madurez de un estilo. Se analizarán películas como Laberinto de pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Hable con ella, Volver y Julieta.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.