No estás en la home
Funcinema

Empujón para una industria en crecimiento

Por Cristian Ariel Mangini

(@Masterzio84)

La industria del videojuego en Argentina ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, no solo desde su audiencia y consumo sino también desde sus focos de desarrollo. En 2021 Telam estimaba que se trataba de una industria con más de 2000 trabajadores y un volumen de negocios que se aproxima a los 72 millones de dólares, un número nada despreciable que se encuentra distribuido entre 200 estudios que se encuentran radicados principalmente en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Ante semejantes números las posibilidades del surgimiento de nuevos proyectos y el fomento para profesionalizarse en una industria cada vez más competitiva son bienvenidos. Con Let’s Pitch se invita a participar de un encuentro que apunta a ser una ventana de nuevos proyectos y también una posibilidad para potenciarlos de manos de especialistas.

El encuentro Let’s Pitch está organizado por Maquinitas, una sección dedicada a la industria de los videojuegos dentro de Ventana Sur. La convocatoria está dirigida a desarrolladores y productores con videojuegos en Work in Progress para participar en un encuentro de pitching frente a un panel de especialistas del videojuego. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de septiembre a través del sitio de Ventana Sur (https://www.ventana-sur.com/). Los diez proyectos seleccionados se darán a conocer el 30 de octubre en las redes sociales del encuentro y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación de Ventana Sur el 2 de diciembre.

El evento que será una auténtica vitrina para la industria nacional y su potencial contará con invitados especialistas en el medio, masterclasses, paneles de la industria y sus novedades, inversionistas buscando nuevos talentos o proyectos y, finalmente, eventos de E-Sports destinados a canalizar la pasión que despiertan estas competencias entre el público gamer.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.