No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2022: Breves baficeras II

DESIERTO PARTICULAR. En la sección Romances del BAFICI se verá la premiada Desierto particular de Aly Muritiba. Un policía, suspendido tras una investigación interna, decide cruzar todo el país en busca de un encuentro real con un amor de virtual. Protagonizada por Antonio Saboia, Pedro Fasanaro, Luthero Almeida, Thomas Aquino y Laila Garin. La película tendrá estreno comercial en salas el próximo jueves 28.
Proyecciones: miércoles 20 de abril a las 11:50 en El Cultural San Martín; jueves 21 a las 21:05 en El Cultural San Martín; martes 26 a las 17:30 en el Cine Multiplex Monumental Lavalle.

EL PA(DE)CIENTE. En la Competencia Internacional se verá El pa(de)ciente, segundo largometraje de Constanza Fernandez. El film es una adaptación al cine del libro Miguel Kottow, oftalmólogo y eminencia en el campo de la bioética chileno, quien en primera persona documenta su experiencia tras enfermar del síndrome de Guillaine Barré. El doctor Sergio Graf debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario. Este es el viaje de su deterioro corporal, de la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.
Proyecciones: miércoles 27 a las 19:30 en la Sala Lavalle 1; jueves 28 a las 17:50 en el Centro Cultural San Martin 1; viernes 29 a las 15:50 en el Centro Cultural San Martin 1.

PROYECTO FANTASMA. En la Competencia Internacional se verá Proyecto fantasma, comedia indie coral y segundo largometraje del director chileno Roberto Doveris. Pablo es un joven que sueña con actuar en películas de cine, pero para sobrevivir trabaja como paciente simulado y en extrañas sesiones de terapias alternativas. Su vida viene cuesta abajo, acaba de terminar una relación y su compañero de casa desaparece, dejándole deudas y un sin fin de problemas, entre ellos, un fantasma. Este será el comienzo de su travesía por el barrio de Ñuñoa, conociendo a sus vecinos, haciendo nuevos amigos y descubriendo que el camino para cumplir su sueño será más enredado y complicado de lo que parece.
Proyecciones: viernes 22 a las 21:05 en el Centro Cultural San Martín 1; sábado 23 a las 11:00 en el Centro Cultural San Martín 1; lunes 25 a las 15:00 en la Sala Lavalle 1.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.