Funcinema

Finalizó el rodaje de Un crimen argentino

El pasado viernes 4 de marzo, luego de seis semanas, finalizó el rodaje de la película Un crimen argentino, que se rodó íntegramente en la ciudad de Rosario.

El film es un thriller de investigación criminal y político, basado en un hecho real ocurrido en los años 80: la intrigante desaparición de un hombre de negocios en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar argentina. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

El elenco de Un crimen argentino es encabezado por Darío Grandinetti, Nicolás Francella, Matías Mayer, Malena Sánchez y Alberto Ajaka, y cuenta con la participación especial de Luis Luque, Rita Cortese y César Bordón.

La película es dirigida por Lucas Combina y producida por Juan Pablo Buscarini, con guion de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti, basado en la novela homónima de Reynaldo Sietecase.

Una producción de Particular Crowd, Mediabyte y Pampa Films, Un crimen argentino llegará a los cines el 25 de agosto. Luego de su paso por las salas, estará disponible en HBO Max.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.