No estás en la home
Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario anuncia el ciclo Mujeres al frente

«Las siamesas», una de la películas que se verán en el ciclo.

El Museo Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) anunció para los domingos de marzo a las 20:00 el ciclo Mujeres al frente, que estará integrado a la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+.

La programación estará integrada por cuatro ficciones nacionales con historias de mujeres dirigidas por mujeres. Madres e hijas, niñas y ancianas, esposas y amantes, terratenientes y originarias.

Programación:

6 de marzo

Las siamesas de Paula Hernández
-Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó en herencia. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se pasa el tiempo recordando el pasado.

13 de marzo

La botera de Sabrina Blanco.
-En un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, es forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.

20 de marzo
Angélica de Delfina Castagnino
-Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. Esta propiedad está vendida, y se va a demoler para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma.

27 de marzo
Los que vuelven de Laura Casabé.
-América del Sur, año 1918. Argentina ha definido las fronteras del litoral. Cientos de aborígenes guaraníes han muerto, desertado, o han sido reducidos a servidumbre. Ana, la esposa del terrateniente Mariano Vallejos, por tercera vez concibe un hijo muerto y, desesperada, le ruega a su criada indígena que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Y no vuelve sola.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.