No estás en la home
Funcinema

A los 64 años murió el director Rodrigo Espina

A los 64 años murió el director Rodrigo Espina, quien entre otras películas dirigió Luca, un recordado documental sobre Luca Prodan, además de otros trabajos relacionados con el rock nacional.

Espina dio sus primeros pasos en la industria cinematográfica como asistente de dirección de Ricardo Becher. En 1980 rodó en Súper 8 el cortometraje Añoranza, que le valió el Premio Coca Cola en las Artes y las Ciencias. En los años siguientes completó su aprendizaje en Cinemanía, conocida productora de cine publicitario de Luis Puenzo, donde estuvo a cargo del casting de los comerciales y colaboró en La historia oficial.

Junto a Juan Scoufalos y Gianni Tosello creó la primera productora de casting de la Argentina, que fue una empresa líder en Latinoamérica, realizando más de 2000 castings publicitarios para todo el mundo y elencos de innumerables largometrajes, entre ellos Tango feroz de Marcelo Piñeyro.

En 1986 realizó su tercer cortometraje, El día que reventaron las lámparas de gas, protagonizado por Luca Prodan, Luis Ziembrowsky, Alejandra Flechner, María José Gabin, Roberto Catarineu, y un gran elenco perteneciente al Teatro Parakultural.

Desde 1991 y por una década dirigió video clips para Las Pelotas, Los Piojos, Los Caligaris, Wilkins, entre otras. También realizo la cobertura de más de 10 shows en vivo y obtuvo varios premios como el de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (AC).

En el 2007 estrenó el reconocido documental Luca, que refleja la historia de Luca Prodan. En 2008 se sumó a la productora Argentinacine en la cual dirigió videoclips, documentales, making of, institucionales y proyectos de tv todos relacionados a músicos y bandas desde Ataque 77 hasta Karamelo Santo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.