No estás en la home
Funcinema

Cine en Cárceles cerró el 2021 con la proyección presencial de Todavía

Con la proyección presencial del film Todavía, del realizador Tomás Sánchez, el pasado viernes 15 de diciembre, concluyeron las actividades del año organizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del programa Cine en Cárceles, en conjunto con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la proyección del film, se contó con la presencia del realizador quien, posteriormente, mantuvo una charla debate, de manera presencial, con los internos de la Unidad Penitenciaria N° 1 Lisandro Olmos.

La actividad, organizada conjuntamente entre el INCAA y el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires, contó en su apertura, de manera virtual, con un saludo del Vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, para los participantes de la jornada.

Todavía es una producción nacional del año 2019. Es una comedia dramática dirigida por Tomás Sánchez y protagonizada por Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani, Pablo Rago, Paula Reca, Martín Slipak, Beatriz Spelzini y con la participación especial de Víctor Laplace. Se centra en una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón y que tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo. Contando con un insospechado compañero, pondrá en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan.

Los jóvenes que participaron mostraron interés en cómo se realiza un guión y cómo se lleva a la pantalla. El debate creció según se iban planteando las diferentes posturas y miradas, y la charla pudo aportar a las diferentes miradas.

Durante el año 2021, el programa Cine en Cárceles llevó adelante y coordinó actividades de proyecciones y debates en casi todo el territorio nacional en la modalidad virtual, lo que permitió que muchas de estas actividades se pudieran realizar en simultáneo en diferentes unidades penitenciarias.

El programa Cine en Cárceles, que depende de la subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, integra la exhibición cinematográfica a las actividades culturales de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.