Funcinema

Anuncian una nueva trilogía de El exorcista

Universal está cerrando un trato por 400 millones de dólares para adquirir una nueva trilogía de El exorcista, con planes para exhibir algunos de los films en Peacock, su nueva plataforma de streaming.

La ganadora del Oscar Ellen Burstyn retomará su rol como Chris MacNeil en la película original de 1973. David Gordon Green, quien ya trabajó con el estudio en la reversión de Halloween, dirigirá la franquicia, que será producida por Jason Blum a través de su sello Blumhouse.

El pacto es el más reciente de una cadena de acuerdos masivos firmados por servicios de streaming, luego de que Netflix se quedara con las dos secuelas de Entre navajas y secretos por 450 millones de dólares; y que Amazon Prime Video pagara 125 millones por Un príncipe en Nueva York 2 y 200 millones por La Guerra del Mañana.

La primera parte de la nueva trilogía de El exorcista debutará en los cines el 13 de octubre del 2023. Todavía no se anunciaron las fechas de lanzamiento de las siguientes entregas y podrían llegar directamente a Peacock, sin pasar por las salas.

El film original de 1973, dirigido por William Friedkin, fue un éxito de público y crítica, cosechando 441 millones de dólares en todo el mundo. Además, obtuvo 10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película. El relato se centraba en una madre (Burstyn) que contrata a dos sacerdotes católicos para realizar un exorcismo a su hija de doce años (Linda Blair), que está poseída por un demonio.

Al elenco de la nueva entrega se une Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami), cuyo personaje rastrea al de Burstyn luego de que su hijo es poseído. Además de Blum, David Robinson, a través de su compañía Morgan Creek Entertainment, se desempeñará como productor.

(Fuente: The New York Times)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.