Funcinema

El Centro Cultural 25 de Mayo anuncia su programación para julio

El Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, presenta su programación de julio. El espacio contará con protocolo sanitario y 30% de aforo.

CICLO DOCUMENTALES DE CARTELERA TRANSFEMINISTA

Una banda de chicas, de Marilina Giménez

Lunes 5 a las 19:00

Sinopsis: “Cambié el bajo por la cámara” sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales? Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman «Una banda de chicas». Pasen y bailen.

La casa de Argüello, de Valentina Llorens

Lunes 12 a las 19:00

Sinopsis: Tras la aparición de los restos de su tío desaparecido en la última dictadura militar Argentina, Valentina (directora del documental, nacida en cautiverio) profundiza en los relatos de su abuela-Madre de Plaza de Mayo- y su madre- presa política- para intentar dar con los recuerdos que su memoria no registra.

Con nombre de flor, de Carina Sama

Lunes 19 a las 19:00

Sinopsis: Malva tiene 95 años, y es una travesti que supera en tres la vida promedio trans. Quizás un minotauro dentro de la caja de Pandora. Durante un año y medio nos contó su vida ante la cámara. Junto con la referente Trans Marlene Wayar, tratamos de develar el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en nuestras vidas.

Canela, de Cecilia del Valle

Lunes 26 a las 19:00

Sinopsis: Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario. A los 48 años decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de Canela donde ella se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica, no es andropausia ni menopausia, es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Y es esa inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo. «Canela» es el camino que la protagonista recorre para llegar al lugar que todos queremos habitar: el amor de alguien que nos acepta tal cual somos.

CICLO ESTRENOS NACIONALES

Los jueves de julio a las 19:00 se podrán ver dos películas nacionales que se estrenan de forma oficial y comercial. En la sala va a estar la presencia de directores y equipo técnico/artístico para dialogar con público.

Una casa lejos, de Mayra Bottero

Jueves 1, 8 y 15 a las 19:00

Sinopsis: Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

Canal 54, de Lucas Larriera

Jueves 22 y 29 a las 19:00

Sinopsis: ¿Quién es Norberto Otero? Armengol Torres, organizador de la Semana Mundial del Espacio, le propone a Lucas realizar una investigación sobre una transmisión paralela a la llegada del hombre a la Luna en 1969 captada por un radioaficionado de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Frente a las insistentes teorías conspirativas de Armengol, Lucas indaga sobre la naturaleza misma de las imágenes, pero se encuentra una y otra vez con la figura esquiva de un hombre que se revela cada vez más oscuro: Norberto Otero.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.