No estás en la home
Funcinema

Comenzará este jueves una nueva edición online de la Semana de Cine Andino

«El maestro», una de las películas que se verán en el ciclo.

Del 1 al 5 de julio se realizará el ciclo online Semana de Cine Andino, organizado por quinto año consecutivo por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y donde se podrán ver varias películas que pasaron por la programación de este encuentro cinematográfico.

Este evento surgió del primer Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino con la intención de difundir y exhibir las producciones cinematográficas de la región. Desde el 2017, la muestra itinerante recorre las capitales de los países andinos. En la última edición, debido al contexto sanitario, el ciclo tuvo un formato online.

Este año el ciclo también tendrá un formato online y se podrá disfrutar en www.cinedelasalturas.com.ar. Se visualizará de manera libre y gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Programación:

1 de julio
Tan distintos de Pablo Arturo Suárez: Ricardo y Paula son una pareja adulta que ya no sabe cómo quererse. El apego es escaso y el silencio entre ellos es el único acompañante en su viaje para vender su vieja casa de la playa. Esta casa alberga recuerdos desesperadamente satisfactorios del amor temprano de Ricardo y Paula, su hija, sus amigos y la familia; pero entre sus huéspedes invisibles también se cuentan viejos secretos, silencios y soledades.

2 de julio
Viejo calavera de Kiro Russo: después de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo: se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente. Elder debe arreglárselas en ese laberinto subterráneo, armonizado con música de máquinas y la respiración latente de la mina.

3 de julio
El maestro de Cristina Tamagnini y Julián Dabién: Natalio es un apasionado maestro. Cuando su amigo Juani llega a vivir al pueblo, los habitantes confirman los rumores sobre su homosexualidad. Los padres de sus alumnos no aprueban el comportamiento del maestro con otro hombre y hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula. Natalio deberá enfrentar al pueblo y su entorno.

4 de julio
Voy por ti de Carmen La Roche: Marcos intenta pasar desapercibido en el violento instituto de secundaria en donde estudia, hasta que se empeña en conquistar a Maryuri, la cual mantiene un juego de dominación sexual con Yorman. Marcos se convierte en víctima escolar de Yorman, pero a la vez, se transforma en el acosador de Maryuri. Para ellos es un juego que termina cuando llegan al límite, y asumen las consecuencias.

5 de julio
La cantera de Miguel Barreda: Un joven queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre. Sospecha que el hermano de su padre ha provocado esa muerte, pero no puede demostrarlo. Cuando descubre que su madre mantiene una relación amorosa con el sospechoso, no le quedan dudas. Entonces decide tomar la justicia por sus propias manos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.