No estás en la home
Funcinema

La vuelta al campo se estrenará finalmente por CineAr

El documental La vuelta al campo de Juan Pablo Lepore se iba a estrenar en salas, pero por el nuevo cierre de los cines el estreno se suspendió y llegará director a la pantalla de la señal digital abierta CineAr TV: se verá el próximo jueves 20 a las 18:00, con repeticiones el viernes 21 a las 06:00 y a las 12:00.

La sinopsis oficial relata que “en un contexto neoliberal marcado por la pobreza y la exclusión, la redistribución de tierras junto con la producción de alimentos forma parte de La vuelta al campo. Los campesinos que fueron desalojados por el avance de la frontera agropecuaria vuelven a la ruralidad construyendo una alternativa frente a tanta desigualdad”.

El estreno mundial de la película fue en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020. Luego de esa presentación fue seleccionado por veinte festivales internacionales, entre ellos el WIP 2018 (Work In Progress) del 51° FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, y en 2019 fue selección oficial para el Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC NET 15.

“La idea de este proyecto surge de la necesidad de hacer visibles las dificultades que ocurren en el campo profundo, en los territorios de los agricultores, donde el agronegocio avanza y obligan a las comunidades a abandonar sus tierras”, explicó el director.

Acerca de su película, Lepore señaló que “muestra que es posible regresar al campo y recuperar esas historias, ese estilo de vida, construyendo un futuro mejor para sus hijos. El largometraje evidencia que la vuelta al campo es una herramienta de transformación social”.

Lepore dirigió anteriormente Sin patrón, una revolución permanente (2014), La jugada del peón, el agronegocio letal (2015) y Olvídalos y volverán por más, megaminería y neoliberalismo (2016).


Mirá el tráiler de La vuelta al campo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.