No estás en la home
Funcinema

El documental Sueños se verá en el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional

El documental Sueños, de Marcos Martínez, estará disponible gratuitamente en el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional (ver acá): será desde el martes 11 y por una semana. Es en el marco del ciclo que coordinan dicha entidad y La Nave de los Sueños.

La película es un retrato coral sobre la noche y el mundo onírico de las personas que viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Lentamente se va rasgando el velo de la realidad cotidiana hasta llegar a la intimidad de las personas que viven en un estado de invisibilidad para gran parte de la sociedad. Su pasado, presente y quizás el futuro aparecen en los relatos de sus sueños.

Así, partiendo desde lo más particular, se reflejan las consecuencias de una ciudad con una histórica desigualdad y exclusión social.

“Encontrarme con cada vez más gente viviendo en la calle, me llevó a pensar lo difícil que debe ser pasar la noche en esa situación. Más allá de perder el derecho básico de tener un techo, una cama para dormir, pensaba en la pérdida de la privacidad, la mirada de los otros, la desolación de la intemperie. Y me preguntaba si pueden conciliar el sueño, si consiguen descansar bien y si logran soñar”, comentó el director.

Martínez estrenó en 2007 su primer largometraje, Estrellas, que codirigió junto a Federico León. Además en 2014 finalizó el largometraje documental Sordo, que dirigió y produjo, y en 2015 estrenó Tras la pantalla.


Mirá el tráiler de Sueños:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.