No estás en la home
Funcinema

Más motivos para festejar

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Después de más de medio año de algarabía, la efervescencia en DC bajó abruptamente luego del lanzamiento del corte Zack Snyder de La Liga de la Justicia. La felicidad por el estreno rápidamente quedó relegada por la guerra civil entre los fanáticos, fervorosos defensores del proyecto del realizador, y los ejecutivos que decidieron clausurar el Snydeverse para siempre. Y para colmo, en la vereda de enfrente todo el año es Navidad. Días después de 13° aniversario del estreno de Iron Man, Marvel publicó un clip para (auto)celebrar(se) el éxito su Universo Cinematográfico, ratificado con la buena recepción que gozaron WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno. En este orden, emblemáticas escenas del MCU se intercalaron con un emotivo discurso de Stan Lee para desembocar, posteriormente, en una catarata de novedades y anuncios solo para cine.

Lógicamente, Viuda Negra encabezó este segmento, ya que tendrá su estreno el próximo 9 de julio simultáneamente en salas y streaming. En este caso, el avance presentó algunas secuencias de acción que no habían formado parte de los tráilers. Justamente, lo mismo ocurrió con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, cuyo lanzamiento se dará el 3 de septiembre. Inmediatamente después llegó uno de los platos fuertes: las primeras imágenes de Eternals. Hasta el momento no se conocían registros de la película dirigida por la última ganadora del Oscar, Chloé Zhao, que llegará a los cines el 5 noviembre de 2021. Finalmente, se pudo ver en acción al nuevo equipo de superhéroes, cuya historia se remontará desde la génesis del MCU hasta la actualidad.

A continuación, Marvel ratificó las fecha de estrenos de sus siguientes tres estrenos cinematográficos: Spider-Man: No Way Home, 17 de diciembre; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 25 de marzo de 2022; y Thor: Love and Thunder, 6 de mayo de 2022. En tanto, los anuncios de dos títulos resultaron otras de las grandes novedades de la jornada. Por una parte, el estudio confirmó que el 8 de julio del próximo año Pantera Negra: Wakanda Forever llegará a las salas de todo el mundo. Sin más noticias al respecto, se mantiene el misterio sobre qué personaje tendrá la responsabilidad de asumir el manto del Rey de Wakanda.

Mientras que el reemplazo de T´Challa/Chadwick Boseman toca el lado más sensible de los fanáticos del MCU, la ratificación de The Marvels llenó de expectativas a los seguidores del estudio. Bajo este nombre, se espera que la secuela de Capitana Marvel no solo esté centrada en Carol Danvers (Brie Larson), sino que el protagonismo sea compartido con Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris). Sin embargo, habrá que esperar hasta el 11 noviembre de 2022 para descubrir el encuentro entre las tres superheroínas.

A manera de cierre, indicaron que los dos únicos films confirmados (hasta el momento) para 2023 son Ant-Man and the Wasp: Quantumania (17 febrero) y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (5 mayo). Sin embargo, el clip concluyó con el logo de la nueva versión de Los Cuatro Fantásticos, película que dirigirá John Watts, responsable de la trilogía Spider-Man. Sin elenco ni fecha de lanzamiento, su presencia en el video solo puede relacionarse con la importancia que el emblemático equipo de héroes tendrá en el futuro del MCU. No hubo referencias a las próximas series que llegarán a Disney+, al resto de las películas anunciadas (Blade, Capitán América 4) o a la introducción de los X-Men en el MCU. Pero nadie preguntó por estos proyectos. Ya había suficientes motivos para festejar, incluso más y mejores que los que se esperaban.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.