No estás en la home
Funcinema

El 6 de agosto se estrenará el documental Los caminos de Cuba

El próximo 6 de agosto por la pantalla de la señal abierta digital Cine.Ar TV se estrenará el documental Los caminos de Cuba, dirigido por Luciano Nacci, que rescata la voz de algunas personas que cuentan el día a día de su país y la gran transformación que se está llevado allí desde hace unos años.

Los protagonistas de la película abren su historia y permiten participar en ella, hablan de sus pasiones, sus amores, sus tristezas. Todos ellos con historias y ámbitos culturales diferentes pero todos atravesados por la lucha revolucionaria y la identidad.

La película fue rodada durante 45 días y el director buscó alejarse de las ciudades conocidas como La Habana, Varadero y Los Cayos. “Hicimos foco en los lugareños que se encuentran lejos de la parte comercial de la isla y nos concentramos en las pequeñas historias, esas historias que quizás no se conocen, esas historias que no se muestran”, explicó.

Nacci destacó que cada una de las personas que aparecen en la película “terminaron siendo nuestros hermanos y hermanas, compartiendo con ellos, comidas, música, experiencias y más que nada su mirada con respecto a Cuba y su historia”.

El director fundó en 2013 la productora Km Sur, con la que realizó programas de TV y numerosos cortometrajes, muchos de ellos premiados a nivel internacional: Los caminos de Cuba es su ópera prima, que ha participado en más de 15 festivales nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.