No estás en la home
Funcinema

Puentes de Cine presenta una retrospectiva de Marco Berger

El próximo domingo comenzará por la web www.puentesdecine.com una retrospectiva gratuita del director argentino Marco Berger, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT, una temática habitual en la filmografía del realizador. Se extenderá hasta el 17 de julio.

La retrospectiva coordinada por la Asociación de Directores de Cine PCI representa la primera que se realiza en el país, luego de la llevada a cabo a nivel mundial en Madrid en 2019.

Este ciclo estará integrado por los largometrajes Plan B (2009), Ausente (2011), Hawaii (2013), Mariposa (2015), Taekwondo (2016) y Un rubio (2019), además de los cortometrajes Una última voluntad (2007), El reloj (2008) y Platero (2010).

Mientras tanto se recuerda que su séptimo y último film, El cazador, fue recientemente estrenado y puede verse en la plataforma Cine.Ar Play.

Ganador del Teddy Award en el Festival de Berlín y Premio Sebastiane Latino en el Festival de San Sebastián, entre otros premios y nominaciones, Berger es uno de los directores más prolíficos de su generación y un exponente sobresaliente del cine queer, valorado como una de las filmografías que mejor expresan la diversidad sexual y de género.

Además, ese mismo domingo desde las 21:30 se realizará un encuentro virtual entre el director argentino y su par chileno, Omar Zúñiga, realizador de Los fuertes, estrenada ayer en nuestro país. Será con acceso gratuito a través de Instagram en las cuentas @pcicine y @cineccc.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.