No estás en la home
Funcinema

Warner Channel celebra el cumpleaños de Harry Potter

Según J. K. Rowling, Harry Potter, de padres James y Lily, nació un 31 de julio. Por casualidad ese día también es el cumpleaños de la autora de la famosa saga de aventuras juveniles, aunque ella es algunos años mayor. Por eso, Warner Channel presenta un especial para festejar el cumpleaños de Harry Potter, entre el martes 30 y el domingo 4, desde las 22:00.

Todo parte con el primer film de la adaptación de la popular serie de best-sellers de la autora J.K. Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal. El pobre Harry de 11 años (Daniel Radcliffe) vive bajo las escaleras del hogar de sus mezquinos tíos. Un día recibe una invitación para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí Harry descubre su verdadera identidad de mago, hace nuevos amigos, Hermione y Ron (Emma Watson, Rupert Grint), y junto a ellos pone al descubierto el diabólico plan de un profesor de Hogwarts.

El miércoles 31 es el turno de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Un verano más con los Dursley para Harry Potter, que con 13 años ha perdido la paciencia a sus insoportables parientes. Así que, cuando llega de visita la tía Marge (Pam Ferris), no tiene mejor idea que hacer un truco que la manda a volar, literalmente. Así que no le queda otra que huir, para evitar una serie de reprimendas. Primero sube al autobús Noctámbulo, que lo lleva al pub del Caldero Chorreante, donde es recibido por el Ministro Cornelius Fudge (Robert Hardy), quien no lo castiga por haber usado su magia fuera de la escuela, sino que lo invita a pasar la noche en el lugar. ¿La razón? Resguardarlo del peligroso y enigmático mago Sirius Black (Gary Oldman), quien ha escapado de la Prisión de Azkaban y ahora busca a Harry.

Agosto abre el jueves 1 con Harry Potter y el Cáliz del Fuego. Harry Potter regresa a Hogwarts por cuarto año consecutivo, y el Torneo de los Tres Magos, una competencia entre tres famosas escuelas de magia, está a punto de comenzar. El candidato de cada escuela es elegido por el cáliz de fuego, y todo el mundo se sorprende cuando Harry, quien es aún muy joven para participar, es incluido entre los competidores. El joven mago deberá enfrentarse al peligro para superar los numerosos desafíos que pondrán en riesgo su vida, mientras su lucha contra el lado oscuro continúa, tras la reaparición de Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

Harry Potter y la Orden del Fénix llega el viernes 2. Después de un verano desastroso, Harry vuelve para emprender su quinto año en Hogwarts, uno de los más difíciles que deberá enfrentar. Poquísimos alumnos y padres le creen a él y a Dumbledore sobre el retorno de Voldemort (Michael Gambon), y circula una serie interminable de artículos que aseguran que ambos están completamente locos. Para peor, Dolores Umbridge (Imelda Staunton), la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, prueba ser la persona más repugnante que Harry haya conocido.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 se presenta el sábado 3. En la primera parte de la séptima y última aventura, Harry, Ron y Hermione salen en una peligrosa misión para buscar y destruir el secreto de la inmortalidad de Voldemort y su destrucción, los Horrorcruxes. Por sí solos, sin la guía de sus profesores o la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar en ellos más que nunca. Pero hay fuerzas oscuras que amenazan con acabar con ellos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha vuelto un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Oscuro. La temida guerra ha comenzado y los Mortífagos de Voldemort toman control del Ministerio de Magia y hasta de Hogwarts, aterrorizando y arrestando a quien se les oponga. Pero el único precio que aún buscan es el que Voldemort más ansía: Harry Potter.

El domingo 4, el ciclo termina con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. El evento cinematográfico de toda una generación llega a su final con la segunda parte del capítulo que cierra la monumental serie de Harry Potter. Siguiendo al filme de 2010, la aventura del chico mago concluye en una épica batalla entre «El Niño que Sobrevivió» y el Señor Oscuro, Voldemort.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.