No estás en la home
Funcinema

En julio llegará a los cines La fiera y la fiesta

Se anunció para julio el estreno de la coproducción entre Argentina, México y República Dominicana La fiera y la fiesta, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por Geraldine Chaplin y Udo Kier.

El film tiene como personaje central a Vera, una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, quien llega a un paradisíaco lugar del Caribe para rodar el guión inacabado de uno de sus mejores amigos y guionista de culto del séptimo arte: Jean-Louis Jorge.

Vera reúne a distintos talentos que, en algún momento, fueran grandes estrellas del cine para darle el homenaje póstumo que J.L Jorge merece. En un esfuerzo por adentrarse en la esencia de la película y rendir homenaje a la vida y trabajo de su amigo, el destino de la trama irá entrelazándose con fuerzas misteriosas.

La película, que se vio en la Sección Panorama del 69° Festival Internacional de Berlín, cuenta además con actuaciones de Luis Ospina, Jaime Piña, Jackie Ludueña, Pau Bertolini, Yeraldin Asencio y Fifi Poulakidas.

“A diferencia de nuestros trabajos anteriores, donde observamos nuestro entorno desde una óptica realista, en esta película privilegiamos la fantasía, valiéndonos de un espíritu más libre, uno que nos permitió jugar con el cine dentro del cine, con personajes que van de lo verdadero a lo fantástico y los espacios reales se tornan imaginarios”, señalaron los realizadores.

La fiera y la fiesta cuenta con participación de la compañía local Rei Cine, productora de films como Acusada, Introduzione all’oscuro, La reina del miedo, Zama, entre otras.


Mirá el tráiler de La fiera y la fiesta:

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.