No estás en la home
Funcinema

Se viene un ciclo de cine fantástico argentino en el Museo MAR

A partir del próximo viernes 12 se podrá ver en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) un ciclo de cine fantástico nacional organizado por Lucio Ferrante, con las películas más emblemáticas de la última década: será una proyección por mes, a las 18:00, con entrada libre y gratuita.

El ciclo comenzará con Kryptonita de Nicanor Loreti, que aborda la temática de los superhéroes trasladando ese universo al conurbano bonaerense. “El Tordo” trabaja como médico de noche en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Pero una noche todo cambiará cuando una banda de coloridos personajes traigan malherido a un famoso delincuente de la zona, conocido como “Nafta Súper”, y junto con ellos a la policía bonaerense, que busca acabar con el grupo.

Para el 10 de mayo se anuncia Soy tóxico de Pablo Parés. Año 2101. El hemisferio sur del planeta se ha convertido en el basurero de cadáveres del mundo. En el medio de este gran cementerio, un hombre despertará sin recordar nada sobre su pasado, su presente o por qué se encuentra allí.

El 14 de junio se verá Mirada de cristal de Ezequiel Endelman y Leandro Montejano. La maldición de una supermodelo fallecida en extrañas circunstancias aqueja a la próxima chica de tapa en esta película presentada como “una Suspiria moderna”.

El ciclo continuará el 19 de julio con Hipersomnia de Gabriel Grieco. Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle.

Para el 16 de agosto se anuncia La memoria del muerto de Javier Diment. Alicia convoca a los amigos que más quisieron a su marido para leerles una carta que dejó antes de morir. Lo que no saben los invitados es que están formando parte de un ritual preparado por Alicia para traerlo nuevamente a la vida.

La continuidad se dará el 13 de septiembre con Clementina de Jimena Monteoliva. Después de ser atacada brutalmente por su esposo, Juana regresa a su casa. El marido está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Pero Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación, o si en la casa hay un fantasma.

El 11 de octubre se verá Topos de Emiliano Romero. Existe un mundo en el que los desplazados de siempre definitivamente quedaron aislados bajo tierra: son los Topos. Uno de ellos, el hijo del líder de la resistencia, tiene el fetiche de espiar lo que ocurre arriba en un instituto de danza. Gracias a las conspiraciones del padre, se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar.

El ciclo de cine fantástico nacional culminará el 22 de noviembre con Malditos sean! de Demian Rugna y Fabián Forte. Sangriento y visceral largometraje, estructurado en base a un personaje central que guía tres historias ligadas entre sí, y que tienen como protagonista a un siniestro curandero que maldecirá a varias personas, llevándolas a vivir experiencias espeluznantes y sin retorno.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.