No estás en la home
Funcinema

El domingo arranca Cine Arte de abril con Nuestra hermana menor

Este domingo se realizará la primera función de abril del ciclo Cine Arte, que se lleva a cabo en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP): en la ocasión se verá, a las 16:00 y 18:15, Nuestra hermana menor de Hirokazu Kore-eda.

La película está basada en la novela homónima de Akimi Yoshida, y presenta a las hermanas Souchi, Yoshino y Chika, quienes comparten la casa de la infancia en la ciudad de Kamakura. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre al que prácticamente no conocen, un hombre ausente del hogar por más de 15 años tras separarse de su mujer. Deciden viajar al campo donde se realiza el funeral y conocen a su pequeña hermana adolescente Suzu, hija de un nuevo matrimonio de su padre.

Para el domingo 14, a las 16:00 y 18:00 se anuncia 3 rostros de Jafar Panahi. El director iraní explora las mil facetas del patriarcado y sus efectos sobre la maltratada condición femenina en su país en una película que, como de costumbre en su cine, pone en cuestión los quebradizos límites entre documental y ficción.

Por su parte el domingo 21, a las 16:00 y a las 18:00, se proyectará La decisión de Vahid Jalilvand. En este film iraní, un patólogo forense es obligado a realizar una maniobra violenta y termina rozando a una moto con cuatro ocupantes (un matrimonio y dos niños). Aparentemente no hay signos de lesiones graves. Pocas horas después se entera de que aquel niño ha muerto. Una colega realiza la autopsia y dictamina que la verdadera causa del fallecimiento fue botulismo. Sin embargo, es el comienzo de una serie de dilemas morales.

La última función será el domingo 28, a las 16:00 y 18:00, con Transit de Christian Petzold. Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, allí conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.