No estás en la home
Funcinema

A very English scandal llega a AMC

El domingo 10 de marzo a las 20:00, AMC estrena la aclamada miniserie A very English scandal.

Sexo, mentiras y un duro golpe al Establishment son algunos de los ángulos que A very English scandal cubre en tan solo tres episodios. Basada en el libro homónimo de John Preston. La miniserie brilló durante la temporada de premios, con Ben Wishaw llevándose el Globo de Oro al mejor actor de reparto y Hugh Grant siendo nominado como mejor actor en los Screen Actors Guild Awards.

A very English scandal es la impactante historia real de Jeremy Thorpe, el primer político británico en ser juzgado por conspiración de asesinato. Situada a finales de la década del 60, la homosexualidad acaba de ser despenalizada, y Thorpe, líder del partido liberal y el líder más joven de cualquier partido político británico en cien años, tiene un secreto que está desesperado por ocultar. Este secreto se ve amenazado por la existencia de su ex amante, Norman Scott, a quien Thorpe cree poder silenciar de una sola manera.

El juicio de Jeremy Thorpe cambió la política para siempre una vez que el público británico descubrió los secretos más oscuros de la Establecimiento y los extremos a los que algunos estaban dispuestos a recurrir para mantener sus secretos.

La miniserie es una adaptación del libro de Preston A very English scandal: sex, lies, and a murder plot at the heart of the Establishment. Fue escrita por Russell T. Davies (Dr. Who, Queer As Folk, Cucumber) y dirigida por Stephen Frears (Florence Foster Jenkins, Philomena, Relaciones peligrosas), protagonizada por Grant como Jeremy y Whishaw como Scott.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.