No estás en la home
Funcinema

Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del INCAA

Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del INCAA el 30 de noviembre último, según se publicó en el Boletín Oficial.

Su renuncia fue aceptada el miércoles 12, con una resolución firmada por el Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, que asevera «agradecer al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

Lima había sido designado en el cargo en agosto del 2017, con una gestión -según él mismo explicó- que buscaría estimular la diversidad.

El ahora ex funcionario, según indica LA NACIÓN, declinó explicar las razones de su renuncia. Lima reasumirá su cargo en el Poder Judicial -es Juez de Cámara en lo Contencioso administrativo en los tribunales porteños- en el que había solicitado licencia al sumarse al INCAA, que es presidido por Ralph Haiek.

«Siempre fui independiente -explicó al diario-. Trabajar como juez significa tomar distancia de todas las posiciones partidarias, que en lo personal tengo como cualquier persona. Pero desde esta función no me corresponde expresarlas, sobre todo porque hay cuestiones esenciales en las que deberíamos estar de acuerdo, dado que existe un mandato constitucional en ese sentido».

Comentarios

comentarios

Comments are closed.