No estás en la home
Funcinema

El próximo jueves 13 se estrena Leyendas del Tren Patagónico

Con dirección de Sebastián Deus, se estrenará el próximo jueves 13 el film Leyendas del Tren Patagónico, que imagina una situación particular: Bailey Willis, geólogo norteamericano que vivió en el sur Argentino en 1912 y diseñó la traza del Ferrocarril Trans-Patagónico, despierta luego de cien años.

En ese contexto, el geólogo se encuentra con un grupo de fanáticos del Tren que están haciendo una maqueta a escala y encuentran un libro muy antiguo escrito por el propio Willis con su diario de viaje.

Guiado por la línea sur del Tren Patagónico, del mar hacia la montaña, el fantasma recorre los pasillos acompañando al guarda en la ronda nocturna o junto al camarero mirando el ocaso en el horizonte interminable.

La película propone un viaje en tren que transporta a un tiempo inmemorial trayendo imágenes de historias olvidadas, retazos de leyendas fruto de un conocimiento ancestral que fue transmitido de boca en boca.

Deus es documentalista y anteriormente dirigió los largometrajes Werken (2005), TV Utopía (2012), y El retorno de Don Luis (2013) y Por el camino de Modesto (2016).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.