No estás en la home
Funcinema

Cuarón, Bier y Serkis, destacados de Netflix en diciembre

Un fin de año fuerte en materia de películas originales promete Netflix para diciembre, con los nuevos films de Alfonso Cuarón (Roma), Susanne Bier (Bird box) y Andy Serkis (Mowgli). Además, llega una serie que adapta El perfume de Patrick Suskind.

SERIES

La destacada entre las series originales, sin dudas, será el especial del El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal: Parte 1 (viernes 14), que es a su vez el episodio once de uno de los grandes éxitos de este año.

Como anticipábamos, además, se podrá ver la adaptación de El perfume (viernes 21) en la que un perfumista con un sentido del olfato muy desarrollado comienza a asesinar a las estudiantes de un internado para destilar su esencia y crear la fragancia perfecta.

Otra de las novedades será Diablero (viernes 21): un sacerdote recurre a un cazador de demonios y a una experta en fenómenos paranormales para encontrar a una niña secuestrada en el inframundo de la Ciudad de México.

Otras series originales…

El recluso (viernes 7): un ex militar se hace pasar por un recluso en una cárcel mexicana para infiltrarse en una banda sospechada de secuestrar a la hija de un juez estadounidense.

Pine Gap (viernes 7): los empleados australianos y estadounidenses de una agencia de inteligencia se enfrentan a sus problemas mientras trabajan en la remota ciudad de Alice Springs.

Perros de Berlín (viernes 7): el asesinato de una estrella de fútbol obliga a dos detectives distintos a luchar contra el submundo berlinés y confrontar su propia corrupción.

Case (viernes 7): la sospechosa muerte de una adolescente desata una serie de complicaciones que captan el interés de un abogado alcohólico venido a menos.

Derry Girls (viernes 21): serie cómica sobre un grupo de cuatro chicas y un chico que padecen la adolescencia en medio del conflicto armado en Irlanda del Norte a principios de los 90.

Tidelands (viernes 14): una ex convicta vuelve al pueblo pesquero que la vio crecer y un cadáver la conduce hacia los secretos más profundos de sus habitantes, tan profundos como el mar.

Además se verán la tercera temporada de Inside the World’s Toughest Prisons (viernes 14); una nueva temporada de Nailed It! ¡Felices fiestas! (viernes 7); la segunda temporada de You (martes 26), ahora producida por Netflix; la cuarta temporada de Fuller House (viernes 14); Viajeros: Temporada 3 (viernes 14).

Por su parte, las series no originales que se subirán este mes a Netflix son la temporada 3 de Outlander; la temporada 3 de Sin senos sí hay paraíso; y la temporada 5 de Z Nation.

PELICULAS ORIGINALES

En materia de películas originales, Netflix subirá la nueva y esperada película de Alfonso Cuarón (viernes 14): Roma. Esta película narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en la Ciudad de México, y suena para los próximos Oscar.

Otra apuesta fuerte es Bird Box: a ciegas (viernes 21), con Sandra Bullock y John Malkovich, dirigidos por la prestigiosa realizadora danesa Susanne Bier. Pasaron cinco años desde la ola de suicidios que arrasó el planeta. Ahora, ella y sus dos hijos atraviesan un abismo ciego con un solo objetivo: encontrar refugio.

Otra producción esperada es Mowgli: relatos del libro de la selva (viernes 7), nuevo relato basado en los textos de Rudyard Kipling con las voces de Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Naomie Harris, Tom Hollander, todos bajo la dirección de Andy Serkis.

Otras películas originales…

Navidad 5 estrellas (viernes 7): llega navidad y tiene que hacer un viaje protocolar con su amante (y rival político). Estaba preparado para ser el primer ministro de Italia, no para esto.

Cuando los ángeles duermen (viernes 28): Germán atropella accidentalmente a dos adolescentes. A partir de ese momento, tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

Crossroads: One Two Jaga (sábado 1): en Kuala Lumpur, varios individuos con problemas económicos intentan mejorar sus vidas, hasta que sus caminos se cruzan con fatales consecuencias.

En materia de películas no originales, Netflix sumará en diciembre La noche de 12 años (viernes 28); La sirenita (sábado 1); Star Trek: Sin límites (lunes 17); La librería (sábado 1); El especialista: resurrección (sábado 1); El club de los insomnes (lunes 31).

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

Los documentales y especiales originales de Netflix son…

Ellen DeGeneres: Relatable (martes 18): Ellen DeGeneres regresa al escenario después de 15 años con un especial de stand up imperdible filmado en el Benaroya Hall de Seattle.

Springsteen on Broadway (domingo 16): en este aclamado espectáculo basado en su exitosa autobiografía, Bruce Springsteen interpreta versiones acústicas de sus canciones y comparte historias personales.

The American Meme (viernes 7): cuatro provocadores mediáticos (Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky) en su vertiginoso desafío de crear imperios online.

ReMastered: ¿Quién mató a Jam Master Jay? (viernes 7): Run-D.M.C. revolucionó el hip-hop y lo transformó en un género masivo. El asesinato de su DJ, Jam Master Jay, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

El proyecto Williamson (viernes 14): los ochenta. Un pueblo de Oklahoma tan diminuto como su nombre: Ada. Dos asesinatos espantosos que todavía dan que hablar.

Los especiales no originales serán Desenterrando Sad Hill (sábado 1) y Bobby Robson: más que un director técnico (sábado 1).

NIÑOS

Finalmente, las propuesta originales de Netlix para los más chicos, serán…

Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia (viernes 21): dos adolescentes alienígenas aterrizan de emergencia en Arcadia, donde deberán camuflarse y huir de los cazarrecompensas intergalácticos. Creada por Guillermo del Toro.

Supermonstruos: La estrella de los deseos (viernes 7): Lobo solo quiere que su prima favorita venga de visita, y Glorm anhela estar en todos lados al mismo tiempo. ¿Se harán realidad sus deseos navideños?

Temporada 8 de Voltron: El defensor legendario (viernes 14): los paladines regresan con la última temporada de aventuras animadas intergalácticas. ¿Podrán derrotar a los galra y salvar el universo?

Alexa & Katie: Temporada 2 (martes 26): en una etapa en la que es tan importante encajar, Alexa y Katie a menudo se sienten excluidas, pero, por suerte, se tienen la una a la otra.

Por su parte, Netflix sumará la temporada 1 de Disney – Andi Mack (sábado 1); Disney – LEGO Frozen: Luces mágicas (sábado 1); la temporada 1 de PJ Masks: Héroes en pijamas (sábado 1); Soy Luna en concierto – México (sábado 1).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.