No estás en la home
Funcinema

En agosto llega un documental con imágenes inéditas de Astor Piazzolla

Piazzolla, los años del tiburón, un documental dirigido por Daniel Rosenfeld que exhibe material inédito sobre el músico Astor Piazzolla, se estrenará finalmente el próximo 30 de agosto.

Este documental sin entrevistas narra hechos jamás contados de la vida de Piazzolla. El director tuvo acceso al archivo familiar privado del compositor, material nunca antes visto del artista que marcó un antes y un después en la cultura argentina.

Filmaciones caseras nunca vistas, conciertos y grabaciones, la mirada de su hijo Daniel, la voz de Astor Piazzolla en diálogos íntimos con su hija Diana jamás escuchados. Todo esto es parte de Piazzolla, los años del tiburón, que llegará a 26 años de la muerte del bandoneonista.

Estos archivos son abiertos por primera vez para una película, en lo que resulta un retrato cinematográfico y musical, sobre el arte, la familia y los misterios de la creación, realizado por el director de Saluzzi, ensayo para un bandoneón y tres hermanos, Cornelia frente al espejo, La quimera de los héroes y Al centro de la tierra.

“Hace más de 10 años, cuando presentaba una película sobre Dino Saluzzi en el Festival de Berlín, me encontré con Daniel Piazzolla y me preguntó cómo nadie había hecho un documental cuando Astor estaba vivo”, comentó Rosenfeld. Allí, el hijo del músico señaló: “La vida de mi papá tenía la estructura perfecta para una película, pescaba tiburones, componía y salía a tocar”.

Rosenfeld además fue productor de otras producciones vinculadas con el universo de la música como el documental La calle de los pianistas, además de ser productor asociado de Gilda de Lorena Muñoz.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.