No estás en la home
Funcinema

El Museo de Bellas Artes realizará un ciclo de animación argentina

Desde el viernes 20 al sábado 28 se podrá disfrutar en el Museo de Bellas Artes (Figueroa Alcorta 2280; CABA) un ciclo de ciclo de cine de animación argentina, auspiciado por CINE.AR Play y con entrada libre y gratuita.

Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados, y estará conformado por tres películas en tres dimensiones, realizadas en el país y dirigidas al público infantil y familiar.

Se trata de La máquina que hace estrellas, dirigida por Esteban Echeverría, una aventura con tintes de ciencia ficción y cuento de hadas, que transcurre en un universo original; Plumíferos de Daniel De Felippo y Gustavo Giannini, en la que un gorrión urbano, hábil en el vuelo, y una canaria que escapa de su jaula terminan enfrentados a un magnate informático; y Rodencia y el diente de la princesa, la coproducción argentino-peruana, dirigida por David Bisbano y Mychal Simka, que narra una fábula sobre el reino de los ratones, un gran peligro y un villano pavoroso.

“En el campo de la animación -comenta el curador del Cine Bellas Artes, Leonardo D’Espósito-, la Argentina ha tenido valiosos aportes en los últimos años. Tres de ellos son los films que presentamos estas vacaciones, y si bien le hablan al público infantil, no es necesario ser menor de edad para disfrutar sus aciertos”.

Las entradas gratuitas se deberán retirar antes del comienzo de cada función, hasta colmar la capacidad de la sala, de 235 localidades.

PROGRAMACIÓN:

20 DE JULIO
-16:00. Plumíferos
-18:00. La máquina que hace estrellas

21 DE JULIO
-16:00. La máquina que hace estrellas
-18:00. Rodencia y el diente de la princesa

27 DE JULIO
-16:00. La máquina que hace estrellas
18:00. Plumíferos

28 DE JULIO
-16:00. Rodencia y el diente de la princesa
-18:00. La máquina que hace estrellas

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.