Funcinema

MARFICI 2018: todas las secciones, todas las películas

Del 4 al 11 de agosto se realizará la 14ª edición del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI) y ya se conoce toda su programación, con las habituales competencias de Documentales Internacionales y Cortos Nacionales, más la Competencia Marplatense y la diferentes secciones paralelas.

Entre las novedades para este año se incluye Daedaleum, una sección destinada al cine de animación que tendrá foco en Francia y Alemania. En ese marco se verán films de Michel Ocelot, Lotte Reiniger, entre obras de los años 20’s y 30’s.

Además, en esta edición se podrá ver una retrospectiva del director argentino Diego Lerman, quien además será jurado de la Competencia de Documentales.

Seguirán la sección musical Suban el volumen programada por el director de la revista Inrockuptibles, Javier Diz; Criaturas de la noche con foco especialmente en la realización chilena; y la continuidad de Pinta tu aldea para los realizadores locales.

Las actividades del 14° MARFICI se desarrollarán en Sala Melany (San Luis 1750); la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3102); y el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855).

Programación completa:

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES (jurado integrado por Alberto Ponce, Diego Lerman y Mariana Arruti)
Appennino de Emiliano Dante (Italia)
Ayotzinapa de Enrique García Meza (México)
Be’ jam be la canción sin fin de Caroline Parietti y Cyprien Ponson (Francia-Suiza)
Converso de David Arratibel (España)
Dreaming under capitalism de Sophie Bruneau (Bélgica)
El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi (Argentina)
Free hands de Jérôme Laffont (Bélgica)
Hasta mañana, si Dios quiere de Ainara Vera (España)
Los sentidos de Marcelo Burd (Argentina)
Pani; women, drugs and Kathmandu de Raúl Gallego (España)
The ghosts thta summoned me de Diana Naecke (Alemania)
Todo el año es Navidad de Néstor Frenkel (Argentina)
Ukamau y ké de Andrés Ramírez (Bolivia)
Un exilio: película familiar de Juan Francisco Urrusti (México)

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES (jurado Ana María Mónaco, Eduardo Minardi, Santiago Bou)
Ama de Silvina Estévez
Delinquido de David Eira Pire
El capital de Matías Alejandro Gamio
El hundimiento del Titanic de Fernando Pérez, Ezequiel Vega
El marionetista de Carlos Lascano
El niño y la noche de Claudia Ruiz
La culpa de Jesús Alves
La cura del espanto de Mariana Rojas
La fiebre que espera despertar de Juan Bobbio
La sombra quema de Ezequiel Yoffe
La virgen del agua de Joaquín Possentini
Los dos cines de Yody Jarsún de Alejandro Gallo Bermúdez
Los emigrantes de Andrés Llugany
Miedo de Juan Pablo Menchón
Nubes de febrero de Lucía Torres
Pixied de Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza
Semillitas de girasol de Marlene Lievendag
Templanza de Pablo Radice
Y ahora elogiemos las películas de Nicolás Zukerfeld

COMPETENCIA MARPLATENSE (jurados María Carreras, Mario Marchioli, Santiago Albina)
404 not found de Mariana Guagnini
Cinco visiones de Accelerated_Citizen
Creo que es sábado de Candela Ara y Mercedes Ara
Goleador de Juan Boldini
Grietas de Gonzalo Piñero
Macbeth de Diego Campessi
Stimmung de Daniela Muttis

INTROSPECTIVA
¡Viva el palíndromo! de Tomás Lipgot (Argentina-España)
A los niños la belleza de Rocío Caliri y Melina Marcow (Argentina)
Arpón de Tom Espinoza (Argentina)
El origen de la tristeza de Oscar Frenkel (Argentina)
Los corroboradores de Luis Bernardez (Argentina)
Todo lo que veo es mío de Mariano Galperín y Román Podolsky (Argentina)

CRIATURAS DE LA NOCHE
El vientre de Daniel Rodríguez Risco (Perú)
Luciferina de Gonzalo Calzada (Argentina)
Madraza de Hernán Aguilar (Argentina)
Trauma de Lucio Rojas (Chile)
Wekufe de Javier Attridge (Chile)

TREN DE SOMBRAS
-Bloque 1: Earthing moods de Camelia Mirescu (Italia); Era de Sebastian Eklund (Suecia); Experimento desde el occidente N°1 de Yaela Gottlieb (Argentina); Interior de Colectivo Los Ingrávidos (México); Intermission de Mikel Guillen (Canadá); La mesa de Adrián García Gómez (EE.UU.); Líneas_ de Carla Morichetti (Argentina); MLA de Paulo Pécora (Argentina); Plus ultra de Helena Giron (España); Regal de Karissa Hahn (EE.UU.); Rodez de Stefano Miraglia (Francia); Schizophrenia de Yuti Muraoka (Japón).

-Bloque 2: 165708 de Josephina Massarella (Canadá); At your heels de Azucena Losana (Argentina); Audacia de tiempo de Marcela Alcalde (Argentina); Iku Manieva  de Isaac Ruiz Gastélum (México); Poem and stone de Maryam Tafakory (Irán); Sub terrae de Nayra Sanza Fuentes (España); Supersymmetry de Denise Iris (EE.UU.); The headless apperance de Bori Máté (Hungría); The stream VII de Hiroya Sakurai; Utopia de Kent Tate (Canadá); Xun de Lichun Tseng (Holanda).

PANORAMA
Coby de Christian Sonderegger (Francia)
Cría puercos de Ehécatl Garag (México)
Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero (México)
Paris la blanche de Lidia Terki (Francia)
Petit paysan de Hubert Charuel (Francia)
Wild de Nicolette Krebitz (Alemani)

DAEDALEUM: LOTTE REINIGER
La cenicienta
La maleta volante
La oca de oro
Pulgarcita
La bella durmiente
Los tres deseos
El gato con botas
Hansel y Gretel
Blancanieves y Rosarroja
El sastrecillo valiente
Jack y las judías mágicas
El príncipe rana
Las aventuras del príncipe Achmed
Lotte Reiniger, danza de las sombras

DAEDALEUM: MICHEL OCELOT
Los tres inventores
La leyenda del pobre jorobado
El príncipe estas joyas
La doncella y el mago
La pastora que baila
Los cuentos de la noche

DAEDALEUM: PANORAMA DE ANIMACIÓN FRANCESA
Miniyamba de Luc Perez
Primer domingo de agosto de Florence Miaihle
Lwas de Mathilde Vachet
Le Moine et le poisson de Michael Dudok De Witt
Le Roman de mon âme de Solweig Von Kleist
Au bout du monde de Konstantin Bronzit
Kali, le petit vampire de Regina Pessoa
Le Banquet de la concubine de Hefang Wei
Ceux d’en haut de Izu Troin

DAEDALEUM: LA VANGUARDIA ANIMADA
Rhythmus 21 (1921-23, Hans Richter) | Opus II (1921, Walther Ruttmann) | Symphonie Diagonale (1921-25, Viking Eggeling) | Tönende Handschrift I, II y III (1932, Rudolf Pfenninger) | L´idée (1932, Berthold Bartosch) | Carmen (1933, Lotte Reiniger)

PINTA TU ALDEA
¿Dónde está el artesano? de Matías Irigoin
Al salir el sol de Santiago Javier Schipani
Atomos de Gusty G. Gutiérrez
Child de Valentín Quintaié, Daniel Albarn
Lapsus de Emiliano Vidal
Sofía de Nicolás Ruiz
Tacañeando de Cristian Giacomozzi

FOCO DIEGO LERMAN
La mirada invisible
-Mientras tanto
Refugiado
Tan de repente
-Una especie de familia

SUBAN EL VOLUMEN
65/75 comarca beat de Alejandro David (Argentina)
A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran público no conoce de Florencia Brocchi (Argentina)
El hombre orquesta de Alex Gómez-Font y Carles Riobó (España)
Mi próximo movimiento de Walter Lezcano (Argentina)
Miguel Abuelo et nada de Agustín Argento, Facundo Caramelo, Juan Manuel Muñiz Oribe (Argentina)
The last waltz de Yulia Bobkova (Rusia)
Un pueblo hecho canción, una película sobre Ramón Navarro de Silvia del Valle Majul (Argentina)

MUNDIAL DE CORTOS
L’equip petit de Roger Gómez, Dani Resines (España)
La de Messi de Mauro Ojeda (Argentina)
Ronaldo de Jane Mettler (Suiza)
For export de Alberto Moratorio (Uruguay)
El balón de oro de Martín Valverde (México)
El otro superclásico de Santiago Dulce (Brasil-Argentina)
The otherside de Khen Shalem (Israel)
De cómo Hipólito Vázquz encontró la magia donde no buscaba de Matías Rubio (Argentina)

CINE POLÍTICO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO
Interiores de Fito Pochat (Argentina)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.