No estás en la home
Funcinema

Pantera Negra derrotó a Un viaje en el tiempo en la taquilla norteamericana

A pesar de la competencia, Pantera Negra consiguió lo que hasta ahora nunca había podido lograr un film de Marvel: permanecer en la cima en Estados Unidos durante cuatro fines de semanas consecutivos. La película retrocedió un 38%, con 41.1 millones de dólares y totalizando 562 millones para Disney. Su global, luego del debut en China, ya es de 1078 millones.

A continuación se ubicó otro film de Disney, Un viaje en el tiempo, que no cumplió con las expectativas, abriendo con 33.3 millones de dólares, en línea con el arranque de Tomorrowland. La adaptación de la novela de Madeleine L’Engle, dirigida por Ava DuVernay y con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling y Chris Pine en el elenco, tuvo reseñas repartidas. A nivel mundial ya posee 39.6 millones.

En el tercer puesto debutó Los extraños: cacería nocturna, con decentes 10.4 millones de dólares para el distribuidor Aviron. El desempeño de la secuela estuvo en línea con lo esperado.

Le siguieron Operación Red Sparrow, que cayó un 51%, con 8.1 millones de dólares, acumulando 31.1 millones para Fox; Noche de juegos, que bajó un 24%, con 7.9 millones de dólares, sumando 45 millones para Warner Bros.; Peter Rabbit, que descendió un 32%, con 6.8 millones de dólares, llegando a 93.4 millones para Sony; Deseo de matar, que declinó un 49%, con 6.6 millones de dólares, alcanzando 23.8 millones para MGM; y Aniquilación, que tuvo un retroceso del 43%, con 3.1 millones de dólares, quedándose con 26 millones para Paramount.

En la novena posición abrió The hurricane heist, con paupérrimos 3.1 millones de dólares para Entertainment Studios. El film de acción dirigido por Rob Cohen, protagonizado por Maggie Grace y Toby Kebbell, tuvo pésimas críticas.

Completó el top ten Jumanji: en la selva, que tuvo un descenso del 38%, con 2.7 millones de dólares, para un acumulado de 397.2 millones para Sony.

Las diez primeras películas totalizaron 123.4 millones de dólares, lo que representa una baja del 17% con respecto al año pasado, cuando Kong: la Isla Calavera arrancó primera con 61 millones; pero una suba del 4% en comparación al 2016, cuando Zootopia se mantuvo en la cima con 51.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.