No estás en la home
Funcinema

Se estrena este jueves Todo lo que veo es mío

Luego de su paso por el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llega este jueves 7 a las salas comerciales el film Todo lo que veo es mío, dirigida por Mariano Galperín y Román Podolsky, y que retrata la estadía de Marcel Duchamp en Buenos Aires en 1918.

Con algo más de treinta años, Duchamp era conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX. Pero ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, el artista decidió tomar distancia y partir desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco.

Ese destino sería la Ciudad de Buenos Aires. En la travesía lo acompañará su amiga Yvonne Chastel, una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época.

La película cuenta con actuaciones de Michel Noher, Malena Sánchez, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski, Guillermo Pfening, Julia Martínez Rubio, Iván Moscher, Gaspar Pouye y Francisco Garamona.

En cuanto a los directores, Galperín fue realizador de los largometrajes 1000 Boomerangs (1994), Chicos ricos (2000), El delantal de Lili (2004), Futuro perfecto, Su realidad (2015), entre otros. Por su parte, Podolsky es licenciado en ciencias de la educación, director de teatro y dramaturgo. Esta trabajo es su primera incursión en el cine.


Mirá el tráiler de Todo lo que veo es mío:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.