No estás en la home
Funcinema

Se estrena en diciembre el documental Galpón de máscaras

Se estrena el próximo 7 de diciembre el documental Galpón de máscaras de Miguel Baratta, en el que se recorre la colección de dichos objetos que la escritora Luisa Valenzuela presentó en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires.

El nacimiento de la máscara se sitúa desde el origen de los tiempos, en el momento mismo en que se produce la autoconciencia. Las comenzaron a usar en funciones rituales, sociales  y religiosas, donde los participantes representaban figuras espirituales o legendarias.

La escritora Luisa Valenzuela guía a los espectadores por este mundo abriendo el tesoro de su colección personal de máscaras, en el que culturas, creencias y tradiciones le dan vida a un infinito de enigmas esencialmente humanos.

Las piezas que muestra la escritora pertenecen a su colección, que fue expuesta en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. A su alrededor, orbitan profesionales de diferentes disciplinas que trabajan con estos objetos misteriosos, aportando una mirada particular sobre el mundo de las máscaras, sus historias y sus enigmas.

Sobre la película, el director señala que en el encuentro con Valenzuela y con su colección de máscaras “fue para mí una oportunidad de conocer nuevas historias, donde la imaginación vuela y se impregna de colores, texturas y sabores de tierras lejanas y desconocidas. Ese universo es el que intenté transmitir con el documental”.


Tráiler de Galpón de máscaras:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.