No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2017: breves festivaleras XIV

-24 HORAS DE CINE. A las 12:00 en la Sala Melany del Complejo de Arte MDQ (San Luis 1750; Mar del Plata) comenzarán las 24 Horas de cine nacional con entrada libre y gratuita. El arranque será con BirriLata, una vuelta en tren de Lorena Yenni; a las 13:10 La cena blanca de Romina de Francisco Rizzi y Hernán Martín; a las 14:20 Parir de Florencia Mujica; a las 15:55 cortos de Carlos Lascano; a las 16.45 selección de cortos; a las 17:55 presentación del proyecto Miguel y su maldita vida; 18.10 Sandrini de Sandra Sandrini; a las 20:45 El peso de la ley de Fernán Mirás; a las 22:30 La larga noche de Francisco Sanctis de Andrea Testa y Francisco Márquez; a las 00:00 se verá Marea baja de Paulo Pécora; a la 01:15 Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam; a las 03:15 Gilda, no me arrepiento de este amor de Lorena Muñóz; a las 05:10 Fuga de la Patagonia de Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia; a las 06:30 Hipersomnia de Gabriel Grieco; a las 08:05 Nieve negra de Martín Hodara; a las 09:40 Del otro lado – Arte y Discapacidad; a las 10:15 Ellos te eligen de Mario Levit.

-TRANSMEDIA, NUEVAS FORMAS DE PRODUCIR. A las 09:00 en el Salón Atlántico A del Hotel Provincia se realizará este encuentro, en el que se abordará la narrativa transmedia. Se trata de un sector de un gran y prometedor futuro, pero es aún un desafío mundial, ya que estamos intentando comprender su alcance a medida que se desarrolla. Cada nueva tecnología genera nuevas maneras impredecibles de producir contenido o de interactuar. Sin duda alguna, es una nueva ventana de exhibición y nuevos desafíos de producción. Con Barthélémy Fougea.

-MANUAL DE ANÁLISIS DE ESCRITURA DRAMÁTICA. A las 16:00 en la Librería Recova del Hotel Provincial se presentará el Manual de análisis de escritura dramática. Este material de Alejandro Robino es una herramienta que permite optimizar el valor tanto artístico como productivo del guión, mediante una metodología técnica prescindente de incidencia ética o estética, que otorga una efectiva revisión de recursos y está destinado a autores, directores y productores. Con Alejandro Robino, Alex Lossada Segura y Jorge Maestro. Modera Omar Quiroga.

-EL ROL DEL MONTAJISTA EN UN FILM. A las 17:00 en el Salón Recova se llevará a cabo este encuentro sobre montaje. La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) organiza esta charla en la que se propone trabajar sobre la importancia del rol del montajista en un largometraje. Junto a Pablo Barbieri (EDA-SAE), miembro de las Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, España y Argentina, el público recorrerá sus experiencias en más de 30 largometrajes, como Relatos salvajes y Truman, entre otros. Modera: Ezequiel Yoffe.

-CINE GRATIS. Ultima jornada de cine gratuito en el Museo MAR, con la proyección de las siguientes películas: a la 15:00 Sólo se vive una vez de Federico Cueva, a las 17:00 Corralón de Eduardo Pinto, y a las 20:00 La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.