No estás en la home
Funcinema

Se confirmó el estreno de Los decentes para el 9 de noviembre

Luego de un importante paso por festivales internacionales, la coproducción entre Argentina, Austria y Corea del Sur Los decentes, dirigida por Lukas Valenta Rinner, finalmente tendrá estreno comercial el próximo 9 de noviembre.

El film está protagonizado por Belén, una joven que encuentra trabajo como empleada doméstica cama adentro en un exclusivo barrio privado en la provincia de Buenos Aires. El conflicto se genera cuando descubre que tras el cerco que protege el barrio se alza un club nudista.

Sin embargo, poco a poco la protagonista se va insertando en este mundo extraño y pasa cada vez más tiempo allí. La tensión entre el country y el club nudista crece exponencialmente y Belén transita entre estos mundos contradictorios, destinados a un trágico final.

La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2016 y se vio en festivales de Sarajevo, Toronto, Torino, entre otros.

“La provincia de Buenos Aires es un lugar peculiar, con diferencias significativas de estatus y clase. De un lado, hay comunidades ‘exclusivas’, que están aisladas y protegidas por agentes de seguridad, y del otro, hay pobreza, paro, salarios bajos y desesperación. Quería subrayar estos espacios opuestos”, explicó el director.

Lukas Valenta Rinner nació en Salzburgo, Austria. En 2010 su primer cortometraje Carta a Fukuyama se proyectó en Bafici y Diagonale. Su primer largometraje Parabellum (2015), se exhibió en más de treinta festivales internacionales, recibiendo el premio a la mejor película en Panorama Argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata.


Mirá el tráiler de Los decentes:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.