No estás en la home
Funcinema

Avance de Corralón, nuevo film de Eduardo Pinto que se estrena en noviembre

La nueva película de Eduardo Pinto, Corralón, difundió su tráiler oficial de cara a lo que será su estreno comercial el próximo 2 de noviembre.

Protagonizado por Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi y Nai Awada, el film sigue a dos trabajadores de un corralón que llevan materiales a diversas obras en construcción. Un día, una discusión con un cliente evidenciará el abismo entre clases sociales.

Sobre su película, el director señaló que “trata sobre las relaciones humanas, la amistad y la discriminación. Habla del espacio que ocupa cada hombre en esta sociedad, un espacio delimitado; un corral”.

Corralón fue filmada en nueve jornadas en Moreno, sin un guión definitivo, con una escaleta de 20 páginas que fue mutando en base de improvisaciones con los actores y locaciones que documentan la realidad. “Es una forma de producir cine independiente aquí en Argentina, una búsqueda de espontaneidad y retrato del tiempo”, agregó el director.

La película se vio la última edición del BAFICI y del MARFICI, el Festival de Cine de Bolívar, el Festival de Cine de Pergamino y el encuentro Florianópolis Audiovisual Mercosur.

Pinto comenzó su carrera como fotógrafo, realizando la dirección de fotografía de films como Donde cae el sol de Gustavo Fontán, Angel, la diva y yo de Pablo Nisenson y La cara del ángel de Pablo Torre, entre otras.

Su carrera como director incluye Palermo Hollywood, Dora, la jugadora, Buen día, día y Caño dorado.


Mirá el tráiler de Corralón:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.