No estás en la home
Funcinema

Convocan a un Premiazo en defensa del cine argentino

La comunidad audiovisual convoca a un Premiazo para defender al cine argentino, a realizarse el miércoles 18 de octubre a las 12:30 en las puertas del INCAA.

A continuación, el texto completo del comunicado:

“El miércoles 18 de octubre a las 12:30 toda la comunidad audiovisual se reunirá nuevamente en las puertas del INCAA para pedir al Presidente Ralph Haiek que se escuchen las necesidades del sector.

A tales fines, se realizará un Premiazo, demostrando el valor y el reconocimiento, nacional e internacional, que obtiene el mismo cine argentino que están poniendo en riesgo con sus políticas de ajuste. Cineastas de distintos sectores acercarán a las puertas del INCAA sus estatuillas y los afiches de sus películas, vistiendo al edificio de Lima 319 en defensa del cine argentino realizando una acción de alto impacto visual y simbólico.

Las nuevas políticas de la gestión, están poniendo en peligro la existencia de la mayoría de las producciones del cine argentino que no tienen capacidad de financiación privada y que necesitan del fomento del estado para poder ser realizadas. La nueva resolución nº 942 reduce los montos que el INCAA otorgará en concepto de créditos y también establece condiciones incompatibles con la práctica de la actividad audiovisual.

Estas medidas, sumadas al nuevo plan de fomento restrictivo, atentan contra la cantidad de películas a producirse, lo que significa un cercenamiento a la diversidad de miradas y de voces y también la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Por otra parte, se exige que se nombre al nuevo Consejo Asesor, órgano de co-gobierno que tiene representación de todos los sectores y que lleva adelante la supervisión del presupuesto del INCAA y  la designación de los comités de evaluación de los proyectos. El retraso en su designación hace que, aun estando elegido, no pueda entrar en funciones.

Es por todo esto que la comunidad audiovisual sigue peleando para que se respete el espíritu de la Ley de cine y para que el INCAA siga siendo un órgano de fomento inclusivo y federal.

Defender nuestro cine es defender la diversidad de voces y miradas. #DefiendoCineArgentino»

Comentarios

comentarios

Comments are closed.