No estás en la home
Funcinema

Blumhouse vuelve a triunfar en la taquilla norteamericana con Feliz día de tu muerte

Mientras la Noche de Brujas se aproxima, Feliz día de tu muerte tuvo un gran arranque, con 26.5 millones de dólares para Universal. La película de terror, que tuvo buenas críticas y recepción del público, fue otro gran triunfo para la productora Blumhouse, que este año ya estuvo detrás de los éxitos de Huye y Fragmentado.

A continuación quedó Blade runner 2049, que cayó un 54%, con 15.1 millones de dólares, totalizando solo 60.5 millones para Warner Bros. La producción, que costó unos 150 millones, terminará con entre 90 y 100 millones. Su global ya es de 158.5 millones.

En el tercer puesto debutó El implacable, con 12.8 millones de dólares para STX Entertainment. El thriller de acción protagonizado por Jackie Chan y Pierce Brosnan tuvo reseñas repartidas pero gustó a las audiencias. A nivel mundial ya posee 101.2 millones.

Completaron el top ten IT (Eso), que bajó un 39%, con 6 millones de dólares, acumulando 315 millones para Warner Bros. (en todo el globo ya tiene 630.6 millones); Más allá de la montaña, que retrocedió un 45%, con 5.6 millones de dólares, sumando 20.5 millones para Fox; Barry Seal: solo en América, que descendió un 35%, con 5.4 millones de dólares, llegando a 40 millones para Universal; Kingsman: el círculo dorado, que declinó un 38%, con 5.3 millones de dólares, alcanzando 89.6 millones para Fox (en todo el mundo ya posee 286.7 millones); Lego Ninjago: la película, que tuvo una baja del 38%, con 4.3 millones de dólares, quedándose con 51.5 millones para Warner Bros.; Mi pequeño pony, que tuvo una caída del 55%, con 4 millones de dólares, para un acumulado de 15 millones para Lionsgate; y Victoria y Abdul, que tuvo un descenso del 25%, con 3.1 millones de dólares, para una suma de 11.3 millones para Focus.

Por fuera del top ten debutaron Marshall, con 3 millones de dólares en 821 salas para Open Road; Professor Marston & The Wonder Women, con apenas 737 mil dólares en 1200 cines para Annapurna; y Goodbye Christopher Robin, con 55 mil dólares en nueve pantallas para Fox Searchlight.

Las diez primeras películas totalizaron 88.3 millones de dólares, lo que representa un alza del 4% con respecto al año pasado, cuando El contador abrió primera con 24.7 millones; pero una baja del 19% en comparación al 2015, cuando Escalofríos debutó en la cima con 23.6 millones.

(Fuentes: Box Office Guru, Box Office Mojo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.