No estás en la home
Funcinema

FUNCINEMA 2017: son 13 las producciones nacionales que se verán

A un mes de que comience la 4ª edición de nuestro Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA, damos a conocer las 13 producciones nacionales que se verán del 21 al 24 de septiembre en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP): son cuatro largometrajes, un mediometraje y ocho cortos.

La programación de largometrajes incluye la futbolera El hijo de Dios de Mariano Fernández y Gastón Girod, el documental Los ganadores de Néstor Frenkel, Los hermanos Karaoke de Cine Humus, y No sabés con quién estás hablando de Demián Rugna. Además hay que sumar el mediometraje El portal de Rogelio de Denise Chautemps, Gastón Calivari, Juan Follonier y Ezequiel Izaguirre.

Por su parte, en materia de cortometrajes se podrán ver los animados CORP de Pablo Polledri y Momo de Damián Yapura, además del marplatense Tegumento de Rocío Suárez.

La programación nacional de cortos se completa con Doppelganger de Julián Castro y Alejo Rosemberg, Forever de Gual Mostajo, Saloon de belleza de Federico Loguancio, Simple pero importante de Pablo Girola, Eduardo Hunter y Bruno Scopazzo, y Una foto de Faustino García Zamora.

Se recuerda que todas las funciones del 4° Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizarán con entrada libre y gratuita. En las próximas semanas se irá revelando el resto de la programación.

Todos los films con sinopsis:

-CORP (Argentina / 2016 / 9 minutos). Dirección: Pablo Polledri.
Comedia animada – ¿Cómo se forman las corporaciones? Este corto animado de Polledri encuentra la forma justa de contarlo en apenas unos minutos, en un retrato impresionante de esa maquinaria avasallante que es el capitalismo. Sí, esa maquinaria está viva…y pisa fuerte…

-Doppelganger (Argentina / 2016 / 7 minutos). Dirección: Julián Castro, Alejo Rosemberg. Intérpretes: Ezequiel Tronconi, Lucía Ferreyra, Lucas Crespi.
Comedia – En una cena entre amigos (las clásicas empanadas) los protagonistas bromean acerca de los avatares de la vida moderna súper-conectada, lo cual deviene en un juego en el que cada uno le mostrará al resto la última sorprendente aplicación que está usando.

-El hijo de Dios (Argentina / 2016 / 92 minutos). Dirección: Mariano Fernández, Gastón Girod. Intérpretes: Paulo Soria, Bruno Alcón, Jorge Sesán.
Comedia – Este es un western bíblico que utiliza una parábola futbolística para resolver de una vez por todas el conflicto eterno entre el bien y el mal, y también otros conflictos más modestos como la clásica grieta argentina del Menottismo contra el Bilardismo.

-El portal de Rogelio (Argentina / 216 / 46 minutos). Dirección: Denise Chautemps, Gastón Calivari, Juan Follonier, Ezequiel Izaguirre.
Comedia documental – Leyenda rural contada a modo de falso documental. Un día, mientras nadaba con amigos en la laguna del pueblo, Rogelio desaparece. Dicen que en el mismo instante apareció en una fuente de un pueblo vecino, es decir que había atravesado un  portal entre ambos lugares.

-Forever (Argentina / 2016 / 15 minutos). Dirección: Gual Mostajo. Intérpretes: Gonzalo Suárez, Ariel Pérez de María, Juan Alari.
Comedia – Un grupo de amigos cuarentones se junta a comer un asado en el campo. La charla, el recuerdo y más tarde la melancolía invaden la escena, y los protagonistas se enfrentan a las cosas que terminan y, también, a las cosas que siguen igual.

-Los ganadores (Argentina / 2016 / 78 minutos). Dirección: Néstor Frenkel.
Comedia documental – El nuevo documental de Frenkel bucea en el poco conocido mundo de los dadores/receptores de premios de toda índole. El resultado es la sorpresiva comicidad de estas criaturas extrañas.

-Los hermanos Karaoke (Argentina / 2017 / 77 minutos). Dirección: Cine Humus (Bernardo Francese – Agustín Gregori – Ignacio Laxalde). Intérpretes: Maru Zapata, Agustín Gregori, Bernardo Francese.
Comedia – Una pareja de músicos que hacen covers viaja al sur para realizar un show durante la Navidad. Apenas lleguen, una serie de circunstancias los llevará a reevaluar sus vidas, con bellos paisajes y mucho discurso de autoayuda como telón de fondo.

-Momo (Argentina / 2016 / 6 minutos). Dirección: Damián Yapura.
Comedia animada – Las relaciones entre las mascotas y sus dueños pueden adquirir connotaciones inesperadas. Acá tenemos a un gato que sólo sabe causar desastres, hasta llegar a una situación límite. Aunque claro, el vínculo de amistad y cariño es muy difícil de romper…

-No sabés con quién estás hablando (Argentina / 2016 / 95 minutos). Dirección: Demián Rugna. Intérpretes: Martín Tchira, Héctor Bidonde, Germán Da Silva.
Comedia – Personajes lúmpenes, universo de tramposos, la película de Rugna juega con los elementos habituales del Nuevo Cine Argentino pero los dobla hasta convertirlos en una comedia conurbana con ideas y momentos de lo más delirantes.

-Saloon de belleza (Argentina / 2016 / 11 minutos). Dirección: Federico Loguancio. Intérpretes: Rodrigo Raffetto, Gustavo Armando, Sergio Marcelo Pellizari.
Comedia – El western puede irrumpir hasta en los lugares y momentos más inesperados. Por ejemplo, en una bella peluquería, donde se entabla un duelo muy particular entre dos artistas del peinado.

-Simple pero importante (Argentina / 2016 / 1 minutos). Dirección: Pablo Girola, Eduardo Hunter, Bruno Scopazzo. Intérpretes: Elbio López, Fabián Maya, Eduardo Leonelli.
Comedia – Hay instrucciones que son tan sencillas como decisivas. Más aún en el universo de los bomberos, que no admite errores. Este corto lleva este concepto al extremo, de manera tan directa, como efectiva e hilarante.

-Tegumento (Argentina / 2016 / 12 minutos). Dirección: Rocío Suárez. Intérpretes: José Amato, Matías Falacara, Mónica Boccia.
Comedia dramática – Las rupturas amorosas nos llevan a los peores lugares imaginables. Por suerte siempre están los amigos -aunque no tengan las mejores ideas del mundo- para ayudarnos a salir del pozo. O a intentarlo…

-Una foto (Argentina / 2017 / 9 minutos). Dirección: Faustino García Zamora. Intérpretes: Ignacio Aramburu, María Inés Aldaburu.
Comedia – Nuestro protagonista camina por el parque sacando fotos hasta que se encuentra con alguien que no gusta de ser fotografiada sin su consentimiento. Esta es la historia de un conflicto de intereses.

Comentarios

comentarios

1 comment for “FUNCINEMA 2017: son 13 las producciones nacionales que se verán