No estás en la home
Funcinema

Hoy en el Museo MAR proyectan un documental sobre las dictaduras latinoamericanas

Se realiza hoy a las 16:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) y con entrada libre y gratuita una nueva función del ciclo Siete mares, en esta oportunidad con la proyección del film brasileño Perdao mister fiel Jorge Oliveira.

La muerte de Manoel Fiel Filho es la base del documental que pretende discutir la intervención de Estados Unidos en los países de América del Sur en las décadas del 70/80 y la caza despiadada a los comunistas a través de la Operación Cóndor, ideada por la CIA y adoptada por el régimen del general chileno Augusto Pinochet.

La guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética creó en los norteamericanos un verdadero pavor a los comunistas, con más densidad después de que Fidel Castro asumió el poder en 1959, creando la expectativa de expansión del régimen comunista a otros países de América del Sur, Del Caribe y de América Central.

Desde 1960 hasta los años 80, los estadounidenses financiaron y adoptaron todas las intervenciones militares en el Cono Sur, promoviendo un verdadero genocidio.

Esta es una nueva propuesta del ciclo Siete mares, que propone exhibir material audiovisual de 12 países diferentes con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.