Comenzará hoy en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) un homenaje a Ingmar Bergman, con motivo del centenario de su nacimiento: a las 18:30 se verá Noche de circo. La propuesta se podrá seguir todos los domingos de mayo a la misma hora.
El film protagonizado por Åke Grönberg y Harriet Andersson cuenta sobre el propietario de un pequeño circo venido a menos y acuciado por los problemas económicos. Tras haber abandonado a su esposa e hijos tiempo atrás, ahora convive con una joven y voluptuosa amazona. Sin embargo, ese modo de vida ya no le satisface, por lo que intenta regresar con su familia.
Para el domingo 14 se anuncia Pasión con Max von Sydow y Liv Ullman, sobre un hombre que se ha apartado del mundo después de su divorcio y que se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación.
El domingo 21 se verá Sonata otoñal con Ingrid Bergman y Liv Ullman. Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija en siete años. Ella, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.
Para finalizar, el domingo 28 se proyectará Con las mejores intenciones, de Bille August y protagonizada por Samuel Fröler y Pernilla August. El film se basa en la historia de los padres de Bergman, quien es el autor del guión original.